El furor por el ladrillo de la ministra comunista Rego

Sira Rego

El nuevo comunismo es así: la ministra de Juventud e Infancia -lo suyo es todo un mensaje a los jóvenes que no pueden acceder a una vivienda por falta de recursos- se compró otra vivienda en una urbanización «exclusiva» de Rivas-Vaciamadrid tras hacerse con el 50% de un piso protección pública que le donó el actual número tres de Izquierda Unida, Ismael González. La primera compra fue un fraude en toda regla, porque adquirió una vivienda de protección oficial en enero de 2020 -cuando tenía un sueldo de eurodiputada próximo a los 200.000 euros anuales- pese a que para lograr su adquisición hay fijado un umbral máximo de ingresos al año que la ministra multiplicaba por cuatro.

La trampa estuvo en que el piso lo compró su por entonces pareja y años después le vendió la mitad a través de una donación tramposa. Muy, pero que muy de izquierdas. Algo más de un año después de esa donación, la ministra Sira Rego -que aspira ahora a liderar IU en plenas primarias- e Ismael González se compraron otra vivienda, esta ya no de protección, en una «exclusiva» urbanización de Rivas Vaciamadrid, según la publicidad que distribuyó de esta promoción la comercializada Covibar Gestión.

Mientras millones de jóvenes no pueden independizarse por falta de recursos para pagarse un alquiler, la ministra de Juventud, por la vía del chanchullo, ya tiene dos. Su segunda propiedad tiene una «superficie útil aproximada de 123,57 metros cuadrados» contando una terraza con una superficie de 27,11 metros cuadrados, y «una superficie construida aproximada de 118,27 metros cuadrados, incluida su participación en elementos comunes».

Rego y González también adquirieron dos plazas de aparcamiento en la urbanización: una, con superficie útil propia de 9,90 metros cuadrados y con repercusión de zonas comunes de 27,32″, y otra de 12,50 metros cuadrados útiles con repercusión de zonas comunes de 34,50. Es fantástico comprobar cómo el comunismo resuelve de un plumazo el problema de la vivienda. Así cualquiera.

Lo último en Opinión

Últimas noticias