Diez razones para la Monarquía

Diez razones para la Monarquía
  1. Entre los diez países más avanzados del mundo, siete son monarquías.
  2. Las monarquías antes del siglo XX eran el Estado, reyes y nobles eran dueños de vidas, haciendas y de la nación. Provocaron guerras. La división de poderes moderna, alejados de la gestión y como representantes protocolarios, no tiene nada que ver con el pasado feudal. Feudal, los fueros vasco y navarro.
  3. En el siglo XX y XXI algunas repúblicas han degenerado en dictaduras o monarquías encubiertas, traspasando el poder ganado en elecciones a familiares (¿Iglesias – Montero?).
  4. En España, las dos repúblicas que hemos conocido acabaron mal. Rompieron la nación, guerras entre comunidades/cantones, asesinatos, persecuciones religiosas y políticas para imponer una dictadura bolchevique. Ni paz, ni progreso. Guerra y hambre. Quienes ven progreso en la república en España son víctimas de falsa propaganda que ignora la historia.
  5. Los independentistas y bolcheviques defienden la república para acabar con el Estado-nación que todavía somos. La monarquía es la última trinchera de España.
  6. La monarquía española es un ejemplo. De los plenos poderes que cedió Franco a Juan Carlos I como sucesor a título de Rey, la Constitución de 1978 instauró un sistema democrático donde el Rey reina, pero no gobierna.
  7. La democracia en España es muy deficiente, de bajísima calidad, pero no es imputable al Rey sino a las leyes electorales, la estructura del Estado y el comportamiento irresponsable, cuando no corrupto, de políticos durante 40 años que los políticos decentes no supieron impedir.
  8. Los antecedentes en España en los últimos 150 años, la I y II República, con la división en cantones (comunidades autónomas, provincias y municipios) y guerras entre ellos en la Primera, o el intento del socialista Largo Caballero de imponer una dictadura bolchevique en la Segunda, evidencian que separar la gestión política del gobierno del mando de las fuerzas armadas del Rey en la Jefatura del Estado, que no es partidista, es un equilibrio seguro.
  9. Un jefe o jefa de estado tonto, corrupto o de comportamiento personal poco ejemplar (Juan Carlos I) puede enriquecerse, pero sus trapacerías no afectarán a la libertad y los derechos de la ciudadanía. Un presidente de república inmoral mandando el ejército nos conduce a la dictadura o a la guerra. Conviene recordar qué ministerios pidió Iglesias al PSOE en 2016: Defensa, Interior, Economía, Educación, TVE, Sanidad, Servicios Sociales, Exteriores y Cooperación. El parlamento europeo equipara fascismo y comunismo. Están en el gobierno de España. La división de poderes entre política y ejército es una garantía.
  10. En España hay cosas que cambiar. En la Constitución, la preferencia del varón; la estructura territorial con organismos duplicados que empobrece la nación (sobrecoste de 32.000 millones euros/año según AIReF). Exámenes de selectividad de muy diferente nivel en exigencia de conocimientos en distintas comunidades autónomas rompen el principio de igualdad. Prohibir el castellano como lengua vehicular vulnera derechos de ciudadanía. Imponer la asignatura de Historia de España en la educación de todas las comunidades autónomas o no habrá nación en una generación. Leyes electorales justas, exigencia de % mínimo de sufragios en el Estado, impidiendo a partidos nacionalistas decidir el gobierno de la nación con 200.000 votos. La descoordinación entre comunidades con el Covid-19, la vuelta a las aulas en un mes, la ausencia de protocolos de seguridad y un plan director nacional anti-covid con el gobierno ausente por vacaciones, nos retrata.
  11. Conclusión: Monarquía constitucional es seguridad libertad y progreso. República es riesgo, pobreza y ruptura de la nación. Viva el Rey viva su hija, la futura reina Leonor.

Lo último en Opinión

Últimas noticias