Chiqui, arréglanos todo el lunes

Chiqui, arréglanos todo el lunes

Tendrán que reconocer que para divertimento la ministra de Hacienda, de oficio médico. Su hora de gloria en el sentido clásico del circo la encontró durante el reciente debate general sobre los Presupuestos Generales del Estado.

¡Una artista de la pista! Sin par.

La oposición le hablaba de cuentas, números, desfases, incumplimientos, agujeros y ella revoloteando sobre unos papeles esparcidos al azar sobre la ultraderecha y la menos que posible extrema derecha. Todo ello, venida arriba, pletórica, inabarcable e inconmensurable sin importarle nada que lo que decía no se compadecía en absoluto con el objeto que había convocado a la Cámara de Diputados.

¡Una artista!

Lástima que la RTVE -sin enmienda ni encomienda- no diera íntegramente las intervenciones de María Jesús Montero. Hubieran conocido el conjunto de los españoles quién y en qué condiciones está la jefa de la caja pública. Un gobernante sin par; una tesoro sin descubrir, un auténtico bien de Estado.

Un día después se fue hasta un mítin de su partido, en plan estrella, y ahí se subió al paroxismo del ridículo. En realidad y bien estudiada, en la ministra Montero todo es mítin y paroxismo. Jaleada por unos hooligans entregados dijo que lo de la plusvalía inmobiliaria de los ayuntamientos lo arreglaba el lunes siguiente. Un impuesto declarado fuera de la Constitución por abusivo, injusto y manirroto. ¿Qué le importa a la ‘Chiqui’ la Constitución y que las cargas impositivas sean justas?

Tal es su poder y su determinación que ya se oyen por todas las esquinas de España la canción del invierno.

-¡Chiqui, arréglanos todo!

El paro, lo del IRPF, la subida de impuestos, elimina las tasas, aumenta las pensiones, borra el impuesto de la factura de la luz, liquida el IVA. Chiqui, eres nuestra heroína y hasta ahora sin saberlo.

Lo último en Opinión

Últimas noticias