El arma del engaño

El arma del engaño

Recuerden que Alfonso el «parlanchín», dio por cerrada la plantilla del Mallorca el día de la presentación en el Ajuntament del ya celebrado Trofeo Ciudad de Palma. De no conocer al ejecutivo en cuestión y sus milongas, nos sorprenderíamos de que en la adjudicación de dorsales a los jugadores de la primera plantilla se hayan dejado tres en blanco: 15, 16 y 20.

Están acostumbrados a que la afición de lo trague todo, por supuesto con la inestimable colaboración de unos medios de comunicación sumisos y dedicados casi exclusivamente a transmitir solamente las buenas noticias sin investigar siquiera su autenticidad. Si las facilita el club, van a misa. Por eso hay que se ha creído que la reforma y modernización se ha llevado a cabo gracias al dinero de los accionistas americanos y no por el compromiso adquirido a través de la LFP con el fondo CVC, cuya hipoteca a 50 años se destina a tal menester en todos los clubs y como parte de las condiciones del préstamo.

Deducimos que Pablo Ortells ha de acometer el fichaje de tres futbolistas más antes del 31 de agosto. Como ya dijimos, los cuatro partidos a disputar antes de que finalice el plazo le traen sin cuidado. Si algo va mal, ya habrá tiempo de culpar al entrenador, como hicieron con Aguirre, aunque Arrasate tiene, por fortuna, otro talante, y puesto que ya conoce un poco el percal, aclara que prefiere «un refuerzo bueno que dos medianos». Cabe suponer que son los que le han ofrecido, los medianos o aun peor.

Por si a alguien le cabe la menor sobre las verdades a medias que se cuentan, Gio se ha ido a Rusia sin que el Krasnodar haya soltado todavía uno solo de los cuatro millones de euros que tenía que pagar. Ahora solo admite cómodos plazos, pero el uruguayo ya está allí y a ver quién es el guapo que le hace regresar. ¡Una gestión ejemplar!. Pero estos venderían hasta los banderines de córner si pudieran, ya lo de comprar es otra cosa.

Lo último en Opinión

Últimas noticias