Año Nuevo

¿Cuál es el primer país que comienza el 2022?

primer país celebra 2022
Descubre en qué país llegará antes el 2022
Blanca Espada

Llegamos al 31 de diciembre, el último día del 2021 y un momento especial en el que todos celebramos la llegada de un nuevo año. Algo que en el caso de España no ocurrirá hasta llegar a nuestra medianoche pero que en otros países o de hecho, en otros continentes sucederá mucho antes si tenemos en cuenta los distintos husos horarios. Conozcamos a continuación, cuál es el primer país que comienza el 2022.

¿Cuál es el primer país que comienza el 2022?

Lógicamente, el Año Nuevo seguirá las zonas horarias a las que pertenece cada nación. La tierra está dividida en 24 zonas horarias, cada una de las cuales incluye 15 meridianos. A partir de esta consideración cada año suele decirse que Australia es el país que primero estrena el año y aunque parece que es así, lo cierto es que no es el rincón del mundo donde llega antes el nuevo año y tampoco el prime país si tenemos en cuenta a…Nueva Zelanda.

La isla Navidad, la primera que recibe el año

En realidad o mejor dicho, en concreto, las primeras celebraciones del 2022 se registrarán en el Océano Pacífico, en el hemisferio sur, donde aparecerán los primeros fuegos artificiales en los cielos de algunas islas de Oceanía. Serán los samoanos y los habitantes de la isla de Kiritimati, también conocida como isla de Navidad. La razón es obvia: la isla, que hoy cuenta con unos 5000 habitantes, fue descubierta el día de Navidad de 1977 por James Cook. Aquí las celebraciones comenzarán cuando aquí sean las 11:00 horas de hoy 31 de diciembre.

Apenas una hora más tarde será el turno de Nueva Zelanda , incluyendo Auckland y la capital Wellington, en compañía de Tongatapu, una división de Tonga. Enderbury, un pequeño atolón deshabitado en el Océano Pacífico ubicado en el archipiélago de las Islas Fénix y perteneciente a la República de Kiribati que también comenzará el nuevo año a las 12:00. Siendo entonces Nueva Zelanda el primer país que comenzará el 2022. Poco después, los 600 habitantes de las Islas Chatham comenzarán un nuevo año.

A las 13:oo horas de España será el turno de las primeras regiones de Rusia , obviamente las más orientales. Y llega entonces el turno de la mencionada Australia que celebrará con diferentes zonas horarias. Primero Melbourne, Sidney y Camberra (14.00 horas en España), luego será el turno de Adelaide, Broken Hill y Darwin (15.30 horas en España). A las 17.00 horas también llegará el año nuevo a Perth, simultáneamente a Shanghái, Singapur y Hong Kong.

India recibirá el 2022 a las 19.30 hora española , Pakistán a las 20:00, Afganistán a las 20:30 horas. La medianoche en Moscú, Ankara, Bagdad y Nairobi golpeará cuando aquí sean las 22:00, mientras que las primeras ciudades puramente europeas en celebrar la llegada del de 2022 serán Atenas, Bucarest y las demás capitales de Europa del Este.

España brindará a medianoche con otros países de la Europa continental, como Alemania, Francia, Italia, y una hora por delante de Londres, Casablanca, Dublín y Lisboa.

Pasemos al continente americano. La medianoche en Río de Janeiro, São Paulo y Montevideo llegará 4 horas tarde en comparación con nuestra península. 1 hora después será el turno de Paraguay y su capital Asunción, así como de Bolivia y La Paz, mientras que media hora después los fuegos iluminarán la noche de Caracas. A las 6 de la madrugada entrarán en el 2022 en Panamá, Bogotá (Colombia), Lima (Perú) y Santiago (Chile).

¿Cuándo llegará el 2022 a Estados Unidos?

Estados Unidos, por otro lado, está atravesado por 6 zonas horarias diferentes. Hay 6 horas de diferencia entre España y la costa este (Nueva York, Washington, Detroit pero también La Habana en Cuba), mientras que 9 con la costa oeste (Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas) . A las 10 horas de nuestro 1 de enero parte de Alaska y de las Polinesia Francesa celebrarán el 2022, mientras que  Honolulu y Tahití entrarán en el nuevo año a las 11:00 horas del 1 de enero de 2022 para España.

¿Quiénes son los últimos en recibir el 2022?

Entre los últimos en celebrar estarán los habitantes del archipiélago de Samoa Americana, con la capital Pago Pago. Y todavía más tarde, cuando en España ya sea el 1 de enero y las 13:00 horas, Pohnpei, una isla de las Islas Senyavin que forman parte del grupo más grande de las Islas Carolinas saludará el nuevo año.

Lo último en Navidad

Últimas noticias