Fin de año: Cómo se celebra la nochevieja en el resto del mundo

No en todos los países celebran el Fin de Años comiendo las doce uvas

Fin de Año
¿Qué tradiciones de Fin de Año tendrán en el resto del mundo?

La noche de Fin de Año es una fecha muy especial en gran parte del mundo. Se trata del momento en el que dejamos atrás todas esas experiencias que han marcado el 2017, para comenzar después una nueva andadura todavía por descubrir. Sin embargo, no todos celebramos igual esta importante cita. Mientras que en España nos comemos las doce uvas al son de las campanadas, en Estados Unidos celebran el Nuevo Año con un apasionado beso y en Dinamarca saltando desde lo alto de una silla para atraer la buena suerte. ¿Qué otras tradiciones marcan la Nochevieja a lo largo y ancho del planeta?

Japón

Fin de Año
En Japón, los budistas hacen sonar hasta un total de 108 campanadas.

Al igual que nosotros, los japoneses sienten especial predilección por las campanadas. Esta es su costumbre más arraigada la noche de Fin de Año. Sin embargo, al contrario que España, el país nipón hace sonar sus campanas más de cien veces. Todo ello, desde los templos budistas más importantes.

Grecia

Fin de Año
Las granadas son un fruta muy socorrida durante Nochevieja.

En Grecia, además de brindar por la feliz ocasión, los más supersticiosos suelen lanzar una granada madura contra la puerta de su casa durante los primeros minutos del nuevo año. Esta antigua tradición dicta también que cuanto más grande sea la marca resultante, más suerte dará tan extraño ritual.

Alemania

Fin de Año
La figura de metal resultante vaticinará tu destino el próximo año.

Una de las costumbres más curiosas tiene lugar en Alemania. Allí, la gente compra pequeñas herraduras de metal para después fundirlas en el horno a  medianoche. Una vez derretidas, las tiran a un cubo de agua fría para endurecerlas de nuevo. La figura resultante vaticinará el devenir del nuevo año.

Uruguay

Fin de Año
En Uruguay debes ir preparado para cualquier cosa.

Si planeas pasar la Nochevieja en Uruguay, no te asustes si de repente cae agua fría sobre tu cabeza. En este país es costumbre lanzar por la ventana cubos de agua, como ritual para limpiar la casa de malas vibraciones y así dejarla impecable para la llegada del nuevo año.

México

Fin de Año
Estas bonitas muñecas estallarán en mil pedazos la noche de Fin de Año.

Tanto en México, como en Perú o Venezuela, es tradición quemar un muñeco hecho a base de paja, trapos y tela. En su interior, se colocan también varios petardos, que explotarán en mil colores al encenderse. Esto simboliza el adiós a todos esos malos momentos que nos ha dejado 2017, para estar así abiertos a las buenas experiencias que todavía están por venir.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias