Celebraciones

¿Qué se come en Fin de Año en Italia?

¿Sabes cómo se celebra la Nochevieja en Italia?

Fin de Año en Italia
¿Qué se come en Fin de Año en Italia?
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Aunque Italia y España son países muy parecidos en determinados aspectos, lo cierto es que la Nochevieja se celebra de manera muy diferente. ¿Sabes cómo es el Fin de Año en Italia y qué se come?

En España, la noche del 31 de diciembre servimos a nuestros familiares alimentos de lo más selectos: langostinos, pescados como el besugo o la lubina, asados… En Italia, en cambio, tienen por costumbre cenar lentejas. No es un alimento elegido al azar, sino que los italianos creen que atrae la suerte y la fortuna.

Existen diferentes teorías al respecto. Hay quienes creen que son legumbres muy nutritivas y fáciles de digerir. Por lo tanto, comerlas garantiza una vida larga y próspera. Otra de las teorías más extendidas tiene que ver con el Imperio Romano, cuando llenaban sacos de lentejas con el deseo de que se convirtieran en monedas de oro.

Como postre, no puede faltar el clásico panettone. Es uno de los postres más represenativos de Italia en la Navidad. Aunque se puede comprar en supermercados y pastelerías, muchos italianos optan por hacerlo ellos mismos. Los ingredientes son: harina, mantequilla, huevos, uvas pasas y frutas escarchadas.

Además, justo después de medianoche los italianos tienen como costumbre abrir todas las puertas y ventanas de casa, por mucho frío que hagan. Así crean corriente y dejan salir a los malos espíritus. Además, les ayudan a entrar a las buenas energías.

Otra de las tradiciones más arraigadas en Italia, al igual que en otros países del mundo, es besarse bajo el muérdago justo después de medianoche. El muérdago es una planta de color verde que era sagrada para los celtas. Este beso simboliza la buena suerte, la fertilidad y el amor.

¿Qué te parece cómo se celebra Fin de Año en Italia?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias