Películas

Las 5 mejores películas sobre el Imperio Romano

El Imperio Romano ha centrado un gran número de películas y series

Imperio Romano
Emperadores

El Imperio Romano siempre ha sido una temática que ha tenido mucho éxito tanto en el cine como en la televisión, y son muchas las series y películas que lo han elegido como el ambiente central de sus historias. Hoy queremos hacer una recopilación con las mejores películas sobre el Imperio Romano, muchas interesantes se quedan fuera de la lista pero las que están han dejado una huella imborrable.

Entre los 50 y los 60 se hicieron muchísimas, pero a partir de los 70 parece que se olvidaron de los romanos, aunque décadas después, ya con el nuevo siglo, parece que resurgió.

Estas son algunas de las mejores películas sobre el Imperio Romano

1. “Ben-Hur”

Película de 1959 que es todo un clásico, incluso hace unos años se hizo un remake, aunque no tuvo ni la cuarta parte del éxito de la original. En su reparto contaba con intérpretes de la talla de Charlton Heston, Jack Hawkins, Stephen Boyd, Haya Harareet, Martha Scotto y Cathy O’Donnell, entre otros. La acción se centra bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio, cuando Judán Ben-Hur, el hijo de una familia noble que es encarcelado tras ser acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano.

2. “Espartaco”

Película de 1960 que vemos cada año en televisión cuando llega la Semana Santa y que cuenta en su reparto con actores como Kirk Douglas, Tony Curtis o Laurence Olivier, entre otros. Espartaco era un esclavo que fue vendido como gladiador, lo que inició una rebelión de los esclavos que aumentaba cuantos más lugares recorría Espartaco.

3. “Quo Vadis”

Película de 1951 protagonizada por Robert Taylor, Deborah Kerr y Peter Ustinov, entre otros. Cuenta la historia del general Marco Vinicio, que regresa victorioso a Roma después de 3 años en la batalla. En su regreso se enamora de Ligia, pero ella es cristiana y sus creencias le impiden enamorarse de un guerrero.

4. “Gladiator”

Quizás la más exitosa de los últimos 20 años y que, dirigida por Ridley Scott, cuenta en su reparto con Russell Crowe, Connie Nielsen, Joaquin Phoenix, Richard Harris y Oliver Reed, entre otros. Ambientada en el año 180, el Imperio Romano lo domina todo, y tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, Marco Aurelio transfiere el poder a Máximo, bravo general de sus ejércitos y siempre leal. Su hijo no lo acepta y trata de evitarlo.

5. “Julio César”

Cerramos nuestra lista de las mejores películas sobre el Imperio Romano con esta historia de 1953 que está protagonizada por Marlon Brando, Deborah Kerr, James Mason y Louis Calhern, entre otros. Es una adaptación a la gran pantalla de la obra homónima de William Shakespeare.

Lo último en Listas

Últimas noticias