Navidad

Algunas curiosidades sobre el Fin de Año

Para entrar mejor este año nuevo, conviene saber algunas curiosidades sobre el Fin de Año que todavía no sabes o bien desconoces su origen.

Como muchas otras festividades, tras comer las uvas se suele brindar con champán.
Algunas curiosidades sobre el Fin de Año

El 31 de diciembre diremos adiós a un año y hola a 2020, en la esperada noche de Fin de Año. Es un día de rituales y también de encuentros entre familiares y amigos.

Para entrar mejor este año nuevo, conviene saber algunas curiosidades sobre el Fin de Año que todavía no sabes o bien desconoces su origen.

Por qué se toman las doce uvas

En España, igual que en muchos otros países, esta noche se suelen tomar las doce uvas de la suerte. Su origen aquí procede del año 1909 cuando en Alicante hubo una cosecha de uvas muy buenas y no debían tirarse. Por esto se aprovechó para comerlas durante la noche de Fin de Año. Luego la tradición se extendió por el país y hasta hoy.

Por qué vestimos con ropa interior roja

Buenos esto quien quiere, ya que es tradición hacerlo porque durante la Edad Media este color era símbolo del demonio, vamos, un color prohibido, que luego se tornó como el principal para atraer la buena suerte. Pero como estaba prohibido, las personas se lo ponían en su interior. Y esta tradición todavía se mantiene actualmente para atraer la fortuna.

¿En qué último país se celebra la Nochebuena?

Los últimos en dar la bienvenida al 2020 son los que viven en Hawai y las islas que están situadas en el Océano Pacífico.

¿Y quiénes tienen el honor de celebrarla primero?

Y aquellos que se posicionan como los primeros en decir hola a 2020 y abandonar 2019 es en el Archipiélago de Kiribati, en el Océano Pacífico.

En Japón, suenan campanas

En Fin de Año es tradición que en Japón suenen varias campanas, alrededor de 108 para ser exactos. Es decir, poco que ver con las 12 campanadas tradicionales. En este sentido, las campanas sirven para alejar a los deseos terrenales.

Las copas de champán para brindar

Como muchas otras festividades, tras comer las uvas se suele brindar con champán. Lo de hacer sonar las copas es algo bastante tradicional en muchos países del mundo, como en España. En México, por ejemplo, significa augurio de esperanza. Pero es algo que también sucede en muchos otros países por dar buena suerte.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias