Mundial de Qatar 2022

Cristiano decide el futuro de Uruguay

Portugal - Uruguay: Cristiano Ronaldo decide el futuro de Uruguay
Cristiano decide el futuro de Uruguay
Ignacio Sánchez

Portugal y Uruguay se ven las caras este lunes en la segunda jornada del grupo H en un partido que puede decidir muchas cosas de cara a los octavos de final. La victoria de los portugueses ante Ghana en el partido inaugural dio alas a una selección que cuenta con grandes nombres y es, posiblemente, una de las tapadas para llegar muy lejos a este Mundial de Qatar. El nombre propio de los lusos, quién sino, es Cristiano Ronaldo, que fue nombrado MVP del encuentro tras desatascar un partido que parecía ir encaminado al empate. Por parte de los uruguayos, Fede Valverde tratará de guiar a su selección para seguir viva de cara al trascendental partido contra Ghana en la última jornada.

Portugal tiene en su mano el pase a la siguiente ronda. Una victoria ante los uruguayos les certificaría virtualmente como equipo de los octavos de final. En cambio, todo lo que no sea una victoria complicaría, y mucho, la vida de una selección que aspira a todo. Joao Félix cuenta con la confianza de su seleccionador y pudo devolverla con un gol cuando la igualdad era máxima ante los africanos, por lo que repetirá titularidad. El jugador del Atlético de Madrid se convirtió en el jugador más joven de la historia de su país en anotar en el debut en una Copa del Mundo y es el fiel escudero de un Cristiano Ronaldo que rompió uno de los récords más importantes de su carrera. Y ese no es menos que el de ser el único jugador de anotar en cinco Mundiales.

En frente estará una Uruguay que le urge ganar para seguir viva en este Mundial. Todo lo que sea puntuar le dará serias posibilidades de clasificarse a la siguiente ronda, pero una derrota le dejará contra las cuerdas y prácticamente eliminado del torneo. Los sudamericanos se agarran a sus grandes nombres. Fede Valverde, Cavani, Luis Suárez o Darwin Núñez son jugadores de renombre en el panorama internacional, que tratarán de utilizar su experiencia para conseguir los primeros tres puntos de esta edición.

Recuerdo de Rusia

El último precedente de ambas selecciones fue en los octavos de final del anterior Mundial de Rusia donde los portugueses llegaron al cruce como segundos del grupo, mientras que Uruguay cumplieron con sus deberes y fueron primeros de su grupo. Los sudamericanos salieron victoriosos de un gran choque donde Edinson Cavani fue el gran protagonista al anotar los dos goles de la victoria. Ahora, las circunstancias son diferentes, pero muchos jugadores de ambas selecciones formaron parte de aquella experiencia.

Cavani, que fue suplente en el partido inaugural ante Corea del Sur, podría dar descanso a un Luis Suárez que no pasa por su mejor momento de forma, especialmente al situarse en los últimos años de su carrera deportiva. El actual delantero del Valencia podría ser de la partida y buscar repetir la misma gesta que dio el pase a los cuartos de final del pasado Mundial.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto