Mundial de Qatar 2022

Selección de Portugal para el Mundial de Qatar: jugadores, portero, entrenador, estrellas…

Consulta todos los detalles y datos acerca de la selección de Portugal de fútbol que irá al Mundial de Qatar 2022

¿Cuándo empieza el Mundial de Qatar 2022? El día exacto y todas las fechas

La opción más barata para ver en directo todos partidos del Mundial 2022

Portugal Mundial Qatar
Los jugadores de Portugal antes de un partido. (AFP)

La selección de Portugal cayó, tras el sorteo, en el grupo H del Mundial de Qatar 2022, donde se tendrá que medir a Uruguay, Ghana y Corea del Sur para pelear por una de las dos plazas que darán acceso a los octavos de final de la Copa del Mundo. Los lusos parten como favoritos para estar en la fase final, pero el grupo es engañoso y cualquier desliz en forma de derrota puede jugar en contra de los portugueses.

La selección portuguesa de fútbol no se pierde un Mundial desde 2002 en Corea y Japón. Antes de eso sólo había logrado disputar dos Copas del Mundo: Inglaterra 1966 y México 1986. Su mejor puesto fue quedar terceros en tierras británicas y cuarto en 2006 en Alemania. Ahora, en Qatar, intentarán igualar, como mínimo, ese objetivo, que es llegar a las semifinales de la cita mundialista.

Jugadores, entrenador y plantilla de la selección de Portugal para el Mundial 2022

Porteros: Diogo Costa (Oporto), Rui Patricio (Roma), José Sá (Wolverhampton).

Defensas: Joao Cancelo (Manchester City), Diogo Dalot (Manchester United), Pepe (Oporto), Rubén Dias (Manchester City), Danilo Pereira (PSG), Antonio Silva (Benfica), Nuno Mendes (PSG), Raphael Guerreiro (Dortmund).

Centrocampistas: William Carvalho (Betis), Rúben Neves (Wolverhampton), Palhinha (Fulham), Bruno Fernandes (Manchester United), Vitinha (PSG), Otávio (Oporto), Matheus Nunes (Wolverhampton), Bernardo Silva (Manchester City), Joao Mario (Benfica).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Manchester United), Joao Félix (Atlético de Madrid), Rafael Leao (Milan), Ricardo Horta (Sporting de Braga), André Silva (RB Leipzig), Gonçalo Ramos (Benfica).

Fernando Santos, nacido en Lisboa en 1954, será, una vez más, el responsable de dirigir a la selección lusa en una gran cita. Será su tercer Mundial como entrenador, pero el de 2014 lo vivió dirigiendo a Grecia. Ha tenido una larga carrera, alternando siempre equipos de su país natal y de la liga griega. Como futbolista nunca llegó a salir de su país en su carrera profesional.

Así es la camiseta de la selección de fútbol de Portugal para el Mundial de Qatar 2022

Las camisetas de Portugal para este Mundial de Qatar 2022 seguirán la habitual línea de los últimos años. La primera será de color roja, pero la parte inferior se verá cruzada por un tramo en diagonal que será verde, el otro color de su bandera. Respecto a la segunda, será blanca y por debajo del pecho estará atravesada por una franja que representa la bandera de la nación lusa.

Portugal

Las estrellas de la selección de fútbol de Portugal en el Mundial de Qatar

Sin duda, la gran estrella de la selección de Portugal es Cristiano Ronaldo. El futbolista del Manchester United no atraviesa su mejor momento, ni dentro ni fuera del campo y habrá que ver cómo responde en el Mundial de Qatar 2022. En un segundo plano, pero que pueden dar un gran paso al frente, son Bernardo Silva y Bruno Fernandes. Además, se espera mucho de jugadores como Joao Félix o Rafael Leao.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto