Mundial de Qatar 2022

Selección de Uruguay para el Mundial de Qatar: jugadores, portero, entrenador, estrellas…

Consulta todos los detalles y datos acerca de la selección de Uruguay de fútbol que irá al Mundial de Qatar 2022

La opción más barata para ver en directo todos partidos del Mundial 2022

¿Cuándo empieza el Mundial de Qatar 2022? El día exacto y todas las fechas

Uruguay Mundial Qatar
Los jugadores de Uruguay antes de un partido. (AFP)

La selección de Uruguay le tocó el grupo H en el Mundial de Qatar 2022 y tendrá que pelear con Portugal, Ghana y Corea del Sur por uno de los dos pasaportes que permiten acceder a los octavos de final de la Copa del Mundo. Los charrúas, junto a los lusos, son los grandes favoritos para ocupar las dos primeras plazas, pero lo cierto es que el cuadro es muy complicado y puede ser engañoso.

Uruguay puede presumir de haber ganado el primer Mundial de la historia en 1930, que se celebró en su país. En Brasil 1950, en su segunda participación en una Copa del Mundo también se llevó su segundo y último título. A partir de ahí ha sido habitual en las citas mundialistas, aunque también se ha perdido seis veces el torneo. Desde Sudáfrica 2010 siempre ha pasado de la fase de grupos.

Todos los jugadores de la selección de fútbol de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022

Porteros: Sergio Rochet (Nacional), Fernando Muslera (Galatasaray), Sebastián Sosa (Independiente).

Defensas: José Luis Rodríguez (Nacional), Guillermo Varela (Flamengo), Ronald Araújo (Barcelona), José María Giménez (Atlético de Madrid), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa), Diego Godín (Vélez Sarsfield), Martín Cáceres (Los Ángeles Galaxy), Matías Viña (Roma), Mathías Olivera (Nápoles).

Centrocampistas: Matías Vecino (Lazio), Rodrigo Bentancur (Tottenham), Federico Valverde (Real Madrid), Lucas Torreira (Galatasaray), Manuel Ugarte (Sporting de Portugal), Facundo Pellistri (Manchester United), Nicolás De la Cruz (River Plate), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense), Facundo Torres (Orlando City).

Delanteros: Darwin Núñez (Liverpool), Luis Suárez (Nacional), Edinson Cavani (Valencia), Maxi Gómez (Trabzonspor).

Diego Alonso, nacido en Montevideo en 1975, es el responsable de dirigir a la selección uruguaya en el Mundial de Qatar 2022. El ex futbolista del Valencia, Atlético de Madrid, Racing de Santander, Murcia, Peñarol y Nacional, entre otros, llegó al banquillo de los charrúas en diciembre de 2021 sustituyendo a un mito como Óscar Washington Tabárez. 

Así es la camiseta de la selección de fútbol de Uruguay para el Mundial de Qatar 2022

La primera equipación de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022 será, como es habitual, de color celeste, teniendo unas tiras blancas en las mangas y en el cuello, que, además, tiene un botón. En la segunda camiseta predomina el blanco con unas líneas verticales de color celeste y un cuadro en medio donde estará el dorsal del futbolista que la porte.

Uruguay

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto