Mundial de Qatar 2022

Cristiano Ronaldo entra en la historia: primer jugador en marcar en cinco Mundiales

Ronaldo
Cristiano Ronaldo, primer futbolista en marcar en cinco Mundiales. (AFP)
Ignacio Sánchez

Cristiano Ronaldo tiene nuevo récord. El delantero portugués, que debutaba este jueves ante Ghana en este Mundial de Qatar, entró en la historia de los Mundiales tras ser el único jugador en marcar en cinco. Por si no fuera poco, ‘7’ entró también en el selecto grupo de jugadores en jugar en cinco, por lo que de una misma tacada, el ex del Real Madrid ha logrado dos grandes hitos en el mundo del fútbol. A sus 37 años, logró el octavo gol en este torneo, pero queda aún muy lejos de los 16 de Klose.

Portugal estaba algo atascada ante los africanos con un juego poco lúcido y sin ideas, pero apareció en el minuto 62 para forzar un penalti, algo riguroso, y posteriormente anotar el que es su octavo gol en un Mundial. El primero llegó en 2006, siendo este una figura secundaria y con tan solo 21 años anotó un único gol en la segunda jornada de la fase de grupos ante Irán, también de penalti.

En el Mundial de Sudáfrica de 2010, el portugués vio como España le eliminó en los octavos de final y el delantero solo podía ayudar a su equipo con un gol, en la victoria por 7-0 ante Corea del Norte, en la fase de grupos. Su tercer gol se produjo en 2014 en Brasil, en la que fue la gran decepción de su país al quedar eliminado en la primera fase en un grupo conformado por Alemania, Estados Unidos y Ghana, a los que les anotó su único gol de aquella edición. El ganador del Balón de Oro llegó a aquel Mundial prácticamente lesionado después de un auténtico maratón de partidos y anotar 51 goles en 47 compromisos con el Real Madrid.

Revancha en Rusia

Cristiano Ronaldo llegó al Mundial de Rusia de 2018 con la Eurocopa de 2016 bajo el brazo y con las ganas de resarcirse tras el gran fracaso del anterior Mundial. Portugal debutó ante España y el cinco veces Balón de Oro endosó un hat trick quedando finalmente 3-3. La cuenta por aquel momento ya ascendía a los seis goles. El delantero tuvo tiempo para anotar un último gol ante Marruecos en el último partido de la fase de grupos antes de quedar eliminado en octavos de final ante Uruguay, dejando el contador en siete.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto