Gatos

Sobrepeso en gatos: ¿cómo saber si tu gato está gordo?

Estimular la práctica de ejercicio físico en los gatos es muy beneficioso. Pero ¿cuánto debe pesar un gato adulto y cómo evitar sobrepeso?

Gato obeso
Sobrepeso en gatos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El peso del gato puede variar dependiendo de varios factores, su edad, su raza, y fundamentalmente, su estado de salud. El peso es un índice de vida confiable, pues determina la salud de su gato, pero ya sea con sobrepeso o con bajo peso, un gato que no se alimenta adecuadamente tiene un alto riesgo de desarrollar enfermedades.

¿Cuál es el peso promedio de un gato?

No todos los gatos cumplen con los mismos requisitos de peso. El Maine Coon, por ejemplo, pesa mucho más que el siamés. Debe tenerse en cuenta que un gato pesa en promedio de 3,5 a 4,5 kilogramos en la edad adulta.

Del mismo modo, la curva de peso de su gato no será la misma si el gato está esterilizado o no. Los gatos esterilizados ganan peso más fácilmente, especialmente en los primeros meses después de la operación. Por lo tanto, es importante controlar su dieta para evitar la obesidad.

Con el fin de determinar la curva de peso ideal para un gato, es recomendable discutir esto con el veterinario, quien puede informar a su dueño cuáles son las características de su raza, su edad, y sus especificidades fisiológicas.

¿Cómo evaluar el peso de un gato?

Hay un método simple para determinar si un gato tiene bajo peso o sobrepeso.

La solución más simple es usar una báscula de baño. Si el gato es reacio a permanecer en él hasta que se pueda leer el resultado, debe pesarse mientras carga a su gato en brazos. A continuación, el dueño deberá pesarse solo y la diferencia será el peso exacto del gato.

Si el gato tiene un peso normal, deben sentirse las costillas al tacto, pero no verlas. Deben estar cubiertas con una fina capa de piel.Gato obeso

¿Cómo mantener el peso normal de un gato?

Con el fin de mantener un peso normal, el gato debe alimentarse regularmente y de forma adecuada, estableciendo así sus necesidades nutricionales.

Dependiendo de su raza, edad, altura y salud, sus necesidades serán diferentes. La mejor manera de no dejar nada al azar es optar por los alimentos caseros. Esto permitirá controlar mejor la alimentación que el gato ingiere, y adaptar los ingredientes de acuerdo a sus necesidades.

Si se prefiere el alimento industrializado para gatos, es recomendable complementar la ración con algunas frutas o verduras.

Además, es sumamente importante lograr que el gato haga ejercicio todos los días. Dejar sus juguetes en distintos lugares de la casa es un buen estímulo para que juegue y entre en movimiento cuando lo desee.

Comparte este artículo con tus amigos dueños de gatos. Les interesará saberlo. Deja tus comentarios y opiniones sobre el peso saludable de los gatos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias