Animales salvajes

Razas y tipos de zorros

Entre los animales menos conocidos, sobre todo en sus diferentes variedades, está el zorro. ¿Cuántas razas y tipos de zorros existen?

Variedades y tipos de zorros
Curiosidades sobre tipos de zorros
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Criaturas de gran inteligencia y muy reservadas, los zorros son los miembros más pequeños de la familia de los perros. Aunque tienen que ver mucho con los gatos, como por ejemplo su forma de cazar, sus ojos con hendidura vertical y sus garras retráctiles. La mayoría de los tipos de zorros tienen el tamaño de un gato doméstico grande, su altura puede variar entre los 89 y 115 centímetros y suelen pesar aproximadamente 7 kilos. Conoce las características de cada una de las razas de zorros que habitan el planeta.

¿Qué tipos de zorros existen?

El zorro rojo

Es el más común de las especies de zorros. Conocido por su pelaje y su gran astucia, el zorro rojo suele vivir en el hemisferio norte. Se lo puede ver en praderas, desiertos, bosques y montañas. Su cuerpo es largo y tiene un pelaje denso y color rojizo, sus patas suelen ser oscuras al igual que sus puntiagudas orejas. Las hembras alcanzan la madurez sexual a los 10 meses y construyen guaridas.

Los zorros rojos son omnívoros, se alimentan de roedores, conejos y pájaros. En ocasiones se los puede ver comiendo algunas verduras, frutas y pescado.

El zorro ártico

Sin duda el aspecto que más destaca del zorro ártico es su maravilloso pelaje blanco. Durante los meses más cálidos se vuelve marrón, pero en pleno invierno su color es tan blanco como la nieve. Su hábitat es el Polo Norte y puede sobrevivir a temperaturas realmente bajas.

El zorro ártico tiene una piel y cabello gruesos que lo protegen del frío y lo ayudan a mantener una buena temperatura corporal. Suelen cazar animales que viven bajo la nieve como focas o peces. Una vez que encuentra a su pareja, se une a ella cada temporada hasta que uno de los dos muera.Variedades y tipos de zorros

El zorro veloz

Muy similar al zorro rojo en cuanto a su pelaje, el zorro veloz suele ser más ligero y de un tamaño más pequeño. Vive en el desierto y su promedio de vida es de 6 años. La hembra suele defender su territorio que es visitado por machos solo durante la temporada de apareamiento. Cuando la descendencia se vuelve capaz de sobrevivir por sí misma, el macho se retira del territorio.

El zorro Fennec

Con un aspecto muy particular de ojos pequeños y orejas exageradamente grandes, el zorro Fennec presenta un pelaje beige o crema que lo ayuda a camuflarse en su entorno. Se lo puede encontrar en África, principalmente en el desierto de Sahara, también en Irak, Siria y Arabia Saudita. Es un animal nocturno y su dieta está formada principalmente por pájaros, roedores e insectos.

El zorro gris

Entre los tipos de zorros más conocidos no puede faltar el gris. Pese a su nombre, su pelaje no suele ser específicamente gris, sino que la composición de cabello negro y blanco simulan una apariencia de un color grisáceo. Es una de las especies de mayor tamaño y sus dos mayores cualidades son el hecho de poder nadar y trepar a los árboles.

Una especie algo particular: el kit zorro

Por último, no puede faltar el kit zorro. Este tipo de zorro es algo diferente al resto ya que su cuerpo es bastante pequeño y delgado. Tiene orejas de gran tamaño y pelaje gris rojizo. Se le puede ver en praderas y zonas áridas. Durante la temporada de cría, la hembra se encarga de cuidar a los cachorros mientras que el macho sale en búsqueda del alimento.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias