Animales salvajes

Curiosidades sobre el zorro

Todos hemos oído hablar de los zorros, y no siempre conocemos todas sus características. ¿Cómo es el zorro y su medio de vida?

El zorro
Lo que debes saber sobre el zorro
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El zorro es uno de los cánidos salvajes más extendidos en todo el mundo. Pueden vivir en las gélidas tierras del ártico, y también bajo el inclemente sol y calor del desierto del Sahara. Por razones no del todo exactas, llevan a cuestas una mala fama que los hace ver como peligrosos y traicioneros; pero no todo lo que se dice de ellos es cierto. Basta con revisar algunas curiosidades sobre el zorro para cambiar la percepción que se tiene sobre estos animales. Una especie versátil y con una capacidad de adaptación tan amplia, que hasta pueden vivir como mascotas.

Los zorros no destacan por su tamaño o un porte imponente. De hecho, rara vez superan los 11 kg de peso. Su cola sí es particularmente larga, pudiendo alcanzar hasta los 56 centímetros. Más de la mitad de los 86 centímetros de longitud que mide en promedio su tronco.

¿Un mini lobo solitario?

A diferencia de sus primos los lobos salvajes, una de las curiosidades sobre el zorro que más llama la atención es su marcada preferencia por la soledad. De adultos pasan casi la totalidad de su tiempo cazando en ‘equipos de uno’.

Pero la situación cambia drásticamente cuando tienen crías. De hecho, estos cánidos son de los mejores padres en todo el reino animal. Una vez la camada ha nacido, la hembra se queda cuidando a los cachorros hasta que son capaces de valerse por sí mismos, mientras que el macho sale todos los días de cacería en busca de alimentos.

Durante cada parto pueden nacer hasta 11 nuevos zorrillos, aunque el promedio general es de seis. Esta alta tasa de natalidad sirve para compensar su corta esperanza de vida. Como perros salvajes, rara vez superan los cuatro años de edad. Aunque en cautiverio el promedio aumenta hasta los 12 años.El zorro

Los zorros comen de todo y esta afirmación no es un simple eufemismo. Los zorros se alimentan literalmente de cualquier cosa; desde arbustos hasta insectos, pasando por pequeños animales como ratones y pájaros. Cuando habitan cerca de centros urbanos se ‘sirven’ de los desechos.

¿Más parecidos a los gatos que a los perros?

A pesar de ser cánidos, hay dos características que los zorros tienen en común con los gatos y que ningún otro perro posee. La primera de ellas es que son capaces de retraer sus garras; la otra es que sus pupilas tienen orientación vertical.

Curiosidades sobre el zorro: la vida como mascota

Algunos ejemplares se han adaptado con bastante éxito a la vida doméstica. Esto es posible entre otras cosas porque si hay algo de lo que estos cuadrúpedos disfrutan es jugar. Incluso cuando habitan cerca de campos de golf, es común que algunas pelotas desaparezcan, ya que se las llevan para tener con qué entretenerse.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias