Perros

¿Los perros pueden comer salchichas, chorizo y otros embutidos?

Nuestros perros prueban y comen casi todo de lo que tomamos nosotros. ¿Los perros opueden comer embutidos? Aquí te lo contamos.

Cachorro come embutido
Perros comen embutidos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Lo ideal es que los perros sean alimentados en forma sana y balanceada para proteger su salud. Esto es válido inclusive cuando se les consiente con golosinas. Con las salchichas, chorizos y demás embutidos, hay opiniones que favorecen su uso. En especial, como premios y en pocas cantidades. También está el grupo de quienes piensan que no pasa nada si se les da con regularidad y en mayor cantidad. En todo caso, la invitación es a consultar con el especialista. Como veterinario y conocedor de la mascota, estará más facultado para opinar.

Lo que sí es innegable es que estos animales no pueden comer todo lo que se les antoje. Los alimentos pueden ser buenos para las personas, pero tóxicos para estos animales. En ese renglón se encuentran el ajo y la cebolla.

Contenidos de los embutidos

En esta comida se utilizan carnes de vacuno, pollo, pavo y cerdo. Son preparados picando la carne seleccionada y aliñados con hierbas aromáticas como romero o tomillo. También llevan sal, pimentón, ajos, cebolla, clavo de olor, pimienta, jengibre, nuez moscada y otros. Una vez obtenida la mezcla, se introduce en la piel de tripas de cerdo para su cocción. Los diferentes embutidos básicamente tienen los mismos componentes.

Los más típicos son el chorizo, salchichón, salchicha y la morcilla.  Si bien es cierto que son proteínas animales, algunos tienen, como las mortadelas, semillas como el pistacho. A otros les agregan colorantes. Todos tienen conservantes. Perro come

Posibles consecuencias para los perros que consumen embutidos

De vez en cuando y en pocas cantidades es probable que no cause problemas. Pero si los perros son alérgicos al cerdo, es seguro que enfermen. Un riesgo es que el paladar del can se habitúe a estos sabores y empiece a rechazar la comida sana y nutritiva. Sin embargo, estos son algunos de los motivos por lo que hay que tener cuidado.

La alimentación de estos animales no debe llevar sal y estos productos la tienen en exceso. Esto puede acarrear que a la larga padezca de hipertensión. Además, los embutidos aportan demasiado contenido graso. Un ejemplo es el chorizo, que tiene un 40%, la mayor parte saturada. Además, tiene un alto contenido de sodio. Algunos de los posibles agravantes: sobrepeso, dolores articulares y trastornos cardíacos.

Tu perro es un miembro de pleno derecho de tu familia. Si quieres premiarlos con un embutido, asegúrate de elegir aquel que sea más sano. Busca el que no tenga especias y que preferiblemente, sean de pollo o pavo. Por supuesto, siempre con la aprobación del veterinario. De acuerdo al historial médico del can, el especialista es quien tomará la decisión final.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias