Perros

El museo del perro en Nueva York

¿Existen museos de perros en alguna parte del mundo? El museo del perro en Nueva York es un espacio para el disfrute de toda la familia. ¿Te animas?

El museo del perro
Museo del perro en Nueva York
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El museo del perro en Nueva York es uno de los espacios culturales que tanto residentes como turistas no pueden dejar de visitar, especialmente si son amantes de estos magníficos animales. El museo se encuentra muy bien ubicado en Park Avenue, por lo que resulta ideal para después visitar otros lugares de interés turístico. Además, es un espacio ideal para compartir con la familia, ya que además de las exhibiciones tradicionales, cuenta con actividades interactivas muy entretenidas.

Lo mejor del museo del perro

El museo del perro es un espacio cultural que abrió sus puertas como un homenaje al mejor amigo del hombre. Se encuentra, además, es uno de los puntos más turísticos de Nueva York, por lo que es un excelente plan visitarlo y luego seguir a otros lugares de interés. Este museo es un lugar perfecto para los amantes de los perros y también para ir con toda la familia.Museo del perro

Se pueden adquirir los tickets en la entrada del museo y también a través de su página web https://museumofthedog.org/. Cuenta con diversas exhibiciones que van cambiando, así como también con colecciones permanentes y con actividades interactivas para disfrute de toda la familia. Adicionalmente, se llevan a cabo en dicho espacio otras actividades culturales y de entretenimiento relacionadas con el tema.

La colección permanente es una de las más grandes del mundo. La misma está compuesta por obras de arte en donde se pueden observar a los canes, así como también una gran cantidad de objetos y artefactos del mundo de los perros, tales como: grabados, cerámicas, acuarelas, trofeos, collares, entre muchos otros.

Las exhibiciones, por su parte, varían de acuerdo a la temporada. Por ejemplo, en la actualidad y hasta el 29 de marzo hay una exhibición en honor a los perros del Ártico. Además de poder observar diferentes pinturas, también hay un trineo original de madera, diversos documentos y fotografías a través de los cuales se cuenta un poco más a fondo la historia de los perros y la importancia de su labor en tierras tan lejanas y hostiles.

Experiencias interactivas

El museo también cuenta con un área que suele ser la favorita de niños y adultos: encuentra tu pareja. Esta área del museo es completamente interactiva y consiste en comparar el rostro de cada uno de los visitantes con una raza de perro. Es muy divertido, además también se puede conocer un poco más sobre las razas de los canes a través de una pantalla táctil.

Por otro lado, una perra virtual llamada Mollie enseñará a los visitantes cómo entrenar y educar a sus respectivos perros. También hay una biblioteca con mucha información sobre los canes y con lecturas dirigidas a todas las edades.

El museo del perro en Nueva York es, sin lugar a dudas, uno de los lugares que lo amantes de los animales no pueden dejar de visitar. El costo de la entrada es muy accesible, no requiere de mucho tiempo para recorrerlo por completo y resulta muy educativo, tierno y divertido. ¿Te gustaría ir?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias