Perros

Perros fieles en la historia

Hay muchos casos concretos de perros fieles en la historia. Aquí te contamos algunos de los más conocidos, historias sorprendentes, conmovedoras.

Perros fieles
Perros conocidos por su fidelidad en la historia

La historia está llena de casos de perros fieles. Son animales que han llevado su amor y devoción por sus familias y amos a límites insospechados. Se trata de relatos que incluso superan lo asombroso y llegan a lo fantástico. Hechos que han servido para reafirmar una y otra vez la célebre frase pronunciada en 1870 por el abogado estadounidense George Graham Vest: “el perro es el mejor amigo del hombre”.

Los protagonistas de la mayoría de estas hazañas han destacado por permanecer junto a sus amos hasta mucho tiempo después que estos murieran. Pero también hay testimonios de su gran orientación, una capacidad que les permite recorrer miles de metros y regresar a sus casas cuando ya todos habían perdido las esperanzas.

Perros fieles en España

Probablemente el más conocido de todos sea Canelo. Este perro de Cádiz que vivió en la década de 1980, acompañaba a su dueño a todas partes. Uno de los destinos fijos en el itinerario era el hospital, allí el hombre recibía una vez por semana un tratamiento de diálisis.

Hasta que un día el propietario de Canelo no consiguió sobrevivir. El animal no abandonó la puerta del establecimiento durante los siguientes 12 años, hasta que murió. En su honor se colocó una placa y una de las calles de la ciudad andaluza lleva su nombre.

También en Andalucía, en Málaga, un perro del que nadie conocía nada se instaló en el cementerio de Nerja. El único dato que se sabía era que su dueño, un anciano de origen irlandés, había sido sepultado en este campo santo en 2009. Muchas personas quisieron adoptar al can, pero siempre regresaba hasta la última morada de su amo.

En Madrid, Yanu, un ejemplar negro de nueve años de edad, vivió una aventura épica. Se extravió en los alrededores de Puerta de Toledo. De alguna forma terminó en la perrera de Leganés, pero antes que sus dueños pudieran acudir en su rescate, se escapó. Tres meses más tarde el animal apareció ante su casa, situada a más de 15 kilómetros del lugar donde había sido visto por última vez.Perros famosos en la historia

De Uruguay a Japón

Otra aventura épica fue la vivida por El Gaucho. Un perro de Uruguay que en la década de 1960 recorrió una distancia superior a 50 kilómetros, solo para ir al hospital donde su dueño estaba hospitalizado. El can permaneció en la puerta del centro de salud hasta que su amo falleció.

Pero de todos los perros fieles el más conocido es Hachiko, un can Akita inu nacido en 1923 en Odate, Japón. Esperó a su dueño durante más de 11 años en las afueras de la estación de trenes de Shibuya, Tokio. También se le atribuye haber salvado a su raza de la extinción.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias