Perros

Perros héroes conocidos

Los perros héroes conocidos nos sorprenden por su valor y su determinación. Aquí te mostramos algunos ejemplos de lealtad máxima.

Algunos perros héroes conocidos
Perros conocidos por su valentía
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los perros héroes conocidos salvaron vidas y protagonizaron historias que captaron los corazones del mundo. De diferentes razas, estilos de crianzas y posiciones geográficas, tienen en común la valentía y el amor. Sus actos los llevaron a ser noticia del momento en los principales medios de comunicación. Con el paso de los años, su fama se mantiene intacta a través de textos, de esculturas o de filmes televisivos que relatan sus historias.

Laika, una viajera del espacio

Una mestiza soviética que abordó el Sputnik 2 para emprender rumbo al espacio en el año 1.957. A pesar de tener una cabina provista para de alimentos y aparatos para su monitoreo, la perra falleció a pocas horas de emprender el viaje. A partir de este hecho se inicia el debate sobre la utilización de animales para la ciencia.

Shana, una neoyorkina entre los perros héroes conocidos

Un matrimonio que había rescatado 7 años antes a Shana, una perra lobo, se encontró aislado en un temporal. Los árboles entorpecían su paso de regreso a casa, la nieve no cesaba y se cortó la energía eléctrica. La heroica Shana excavó un túnel por debajo y abrió un camino por el cual ayudó a sus amos en el camino de vuelta. Una vez allí, se tiró sobre ellos para darles calor hasta que llegó el auxilio.Perro frente al mar

Balto, el salvador de los niños

Un Husky Siberiano es recordado con una estatua con su nombre en el Central Park. Durante una epidemia de difteria que atacó a niños de Alaska, Balto se convirtió en héroe. Lideró una patrulla de perros que transportaron en trineos por 1.000 kms las antitoxinas necesarias. Dos años realizó este trabajo salvando las vidas de miles de niños.

Eve y un salvataje lleno de amor

En el ranking de los perros héroes conocidos se encuentra a la Rotweiller Eve. Su dueña kathie, quién se movía en sillas de ruedas, quedó atrapada en una Furgoneta en llamas. La valiente acompañante Eve no perdió tiempo, sacó a su ama de la furia del fuego y la arrastró hasta una zanja. Heroísmo, espíritu, inteligencia y mucho amor.

Hachiko, el amor que no tiene fin

Este japonés esperó durante 9 años a su amo en la estación del tren donde un día se habían despedido. El profesor había fallecido de un ataque al corazón, pero Hachiko no lo podía saber. Hasta el último día de su vida, volvió al mismo lugar a ver la gente bajar. Uno de esos perros héroes conocidos por su afecto y lealtad.

Si conoces otras historias de perros héroes te invitamos a compartirlas para hacer de ellos un gran homenaje.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias