Perros

Razas de perro: el husky siberiano

Entre las razas de perros más atractivos se encuentra el husky siberiano. ¿En qué se caracteriza este bello animal? Aquí te contamos sus cualidades.

El husky siberiano
Lo que debes saber sobre el husky siberiano

Distinguido y elegante, el husky siberiano es un perro con una apariencia muy similar a la del lobo de Siberia. Cuenta con un hermoso y grueso pelaje que puede presentarse en una gran variedad de colores. Se distingue además por sus ojos azules y sus llamativas máscaras que se forman alrededor de sus ojos que pueden llegar a cambiar más de tres veces a lo largo de su vida.

El husky siberiano: ¿cómo es su personalidad?

Esta raza originaria de Siberia, sin duda es muy particular, se caracteriza por ser muy atlético e inteligente. Además puede ser muy independiente y desafiante, en especial para dueños que buscan tener un perro por primera vez.

El husky siberiano suele llevarse bien con otros perros, pero es un depredador por naturaleza. Esto quiere decir que pueden considerar a otras razas más pequeñas o a los gatos como presas y atacarlos. Se trata de un animal encantador, amistoso y juguetón, un gran compañero de familia que disfruta de estar acompañado y salir a ejercitarse.El husky siberiano

Su aspecto físico

Si debiéramos describirlo en dos palabras, podemos decir que es un perro fuerte e imponente. Comúnmente tiene su cara y patas o cola en color blanco y el resto del cuerpo en otro color como café, gris plata o chocolate. Se trata de perros tamaño grande, los machos pueden tener una altura máxima de 53 a 58 centímetros y pueden llegar a pesar entre 20 y 27 kilogramos.

Las hembras husky pueden alcanzar una estatura de 51 a 56 centímetros y un peso de 16 a 23 kilogramos. Sus ojos suelen ser color almendrado, están bastante separados uno del otro y tienen forma oblicua. Existen algunos que tienen sus ojos de color azul oscuro o azul muy claro.

Ojos y pelaje

Una particularidad de esta raza de perro es que puede llegar a presentar ojos de diferentes colores a esto se lo llama heterocromo. El hocico de los siberianos suele ser de largo a mediano y la boca en perros grises o negros puede ser color marrón; en cambio, en perros blancos o cobrizos puede ser color hígado.

Es importante saber que el siberiano tiene enormes cantidades de pelo. Este se distingue por ser áspero, denso y grueso. En ciertos momentos del año muda su pelo, generalmente una o dos veces, por eso es importante estar atento y cepillarlo.

Por último, sus orejas suelen ser de tamaño mediano y con forma triangular. Se ubican cerca una de la otra y pueden llegar a estar ligeramente inclinadas e intensamente erguidas.

El husky siberiano es sin duda una raza interesante, con una estructura elegante y musculosa. Muy atractivos y que nos recuerdan a la familia de los lobos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias