Perros

Las mejores razas de perros para la nieve

Perros nieve
Husky
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Al igual que hay razas de perros a las que les encanta la playa, hay otras que adoran ir a la nieve. Como resulta lógico, son perros cuyo cuerpo está adaptado para soportar las bajas temperaturas. Para ellos, vivir en medio de la nieve es algo completamente natural, como por ejemplo los perros de trineo, los cuales son bien conocidos por su resistencia y fuerza. A continuación hemos seleccionado cuáles son las mejores razas de perros para la nieve.

Husky Siberiano

Esta es una de las razas más famosas de los perros de nieve, con sus ojos azul hielo y un fuerte espíritu de sacrificio. Su origen se encuentra en Siberia, donde durante siglos fueron utilizados como perros de trabajo por su resistencia, fuerza y velocidad. Son muy ágiles y tienen un carácter cariñoso y amigable.

Perro de Groenlandia

El perro de Groenlandia desciende directamente del lobo ártico, así que es fácil entender por qué es una de las mejores razas de perros para la nieve. Antes de adoptar un can de esta raza, hay que tener en cuenta que vivir en la ciudad le causaría un gran estrés, ya que necesita estar en contacto con el medio natural para crecer sano y fuerte. En cuanto a su apariencia, tiene una doble capa de pelo: la capa interna más densa y una externa lisa, compacta y rugosa.

Samoyedo

Esta raza lleva el nombre de los pueblos Samoyedo del norte de Rusia y Siberia. Es muy fácil de identificar por su pelaje espeso de color blanco, que le da un aspecto de peluche muy tierno. Su origen se encuentra en el territorio entre Siberia y Asia Central, y se trata de un perro con un aspecto resistente y fuerte. En lo que respecta al carácter, es audaz y alerta. Es fundamental cepillarle tres veces por semana para eliminar la suciedad y evitar enredos.

Akita Inu

El Akita Inu, que también recibe el nombre de Akita Japonés, es una raza procedente de Japón. En la antigüedad, se utilizaba para cazar osos, e incluso para peleas de perros. Su cabeza es ancha y peluda, y tiene un cuerpo musculoso. Su carácter es tímido y reservado, y se muestra tranquilo la mayor parte del tiempo. Tiene un carácter muy marcado, así que es importante adiestrarlo correctamente desde cachorro para que no desarrolle problemas de agresividad.

Estas son las mejores razas de perro para la nieve, cada una con sus propias características.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias