Perros

¿Qué temperatura necesita tu perro en su espacio vital?

El cuidado diario de nuestras mascotas incluye adaptar el espacio en el que viven. ¿Qué temperatura necesita tu perro en casa? Toma nota.

Perro en invierno
Temperatura para tu perro con el frío

Como todo dueño de mascota, seguramente la consideras parte de tu familia y por lo tanto sentirás el deseo de que se sienta cómoda en su propia casa. Tal vez te has preguntado qué  temperatura necesita tu perro en su espacio vital. Para empezar, debes saber que no existe una temperatura perfecta para todas las mascotas en cada estación. La temperatura dependerá de algunos factores como la raza, las condiciones de salud, la edad del animal y muchos otros.

Factores que debes considerar para determinar qué temperatura necesita tu perro

Tipo de pelaje

Las mascotas con pelaje grueso y largo tienen más ventajas sobre el frío. Soportan más las bajas temperaturas del invierno porque se sobrecalientan rápidamente. Los perros con pelaje más corto no retienen tanto el calor, por lo que prefieren temperaturas más cálidas.

Tamaño

Cuanto más pequeño sea el animal tendrá menos retención de calor. Las mascotas de talla más grande mantienen mejor el calor y pueden sobrecalentarse rápidamente.Cachorro en la nieve

Peso

Los perros de mayor peso tienen un porcentaje de grasa corporal más alto que los perros más pequeños, de menor peso. Lo que significa que los de mayor masa corporal se calientan más rápidamente y mantienen el calor durante el invierno. Los de masa corporal más baja, se enfrían fácilmente, lo que les permite mantenerse frescos durante el verano.

Edad y salud

Los cachorros y los perros jóvenes, así como también los ancianos, luchan por mantener la temperatura corporal. Por lo tanto, durante estas etapas requerirán más calor ambiental.

Raza

La necesidad de mayor temperatura en su espacio vital dependerá también de la raza del can. Dos perros del mismo tamaño, pero distinta raza, pueden preferir temperaturas completamente diferentes. Las características físicas y genéticas juegan un papel fundamental en el equilibrio y regulación de la temperatura. Un perro que tiene doble capa de pelo se calienta mucho más rápido que un perro de pelo liso.

¿Cómo mantener una temperatura ideal en el hogar?

La mejor temperatura de la casa para las mascotas en el verano es entre 20 a 22 grados centígrados. Nunca dejes el termostato a más de 25 grados.

En el invierno, planifica ajustar el termostato entre 20 o y 22 grados centígrados. Cuanto más grande sea el animal, más fría puede ser la temperatura. Nunca establezcas la temperatura por debajo de 15 grados.

Lo ideal es contar con un termostato programable, para asegurarse que la temperatura esté en el rango correcto para tu mascota. Debes estar siempre atento a las señales de un golpe de calor. Los signos son jadeo intenso, ojos vidriosos, latidos cardíacos elevados, entre otros.

Los perros al igual que los humanos, necesitan una temperatura ideal para estar cómodos en su ambiente cotidiano. Como sus dueños y compañeros de vida, debemos tratar de ofrecerles estos cuidados, para que tengan una buena calidad de vida.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias