Perros

Las razas más bonitas de perros con pelo largo

Las razas más bonitas de perros con pelo largo
Las razas más bonitas de perros con pelo largo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La Federación Cinológica Internacional calcula que existen 343 razas de perros en el mundo, cada una con sus propias características. Una de las formas más habituales es en función de su pelaje: corto o largo. Existen muchos perros de pelo largo que son muy bonitos, como el Cocker Spaniel Americano o el Chow Chow.

Cuidar el pelo de un perro no solo es cuestión de estética, sino también de salud. Tratándose de un perro de pelo largo, lo ideal es cepillarlo a diario, sobre todo en otoño y primavera. Además, hay que bañar al animal con la frecuencia adecuada y, por supuesto, cuidar su alimentación.

Cocker Spaniel Americano

De aspecto elegante y señorial. Sus largas orejas enmarcan su rostro de mirada regia pero dulce. Su temperamento invita a la calma, por lo que resulta excelente compañía para personas mayores.

Es un perro apto para personas sin experiencia, aunque sí requiere algo de adiestramiento. Necesita hacer dos horas de ejercicio al día y le encanta nadar. Tiene un metabolismo rápido, de forma que debe comer poco pero con frecuencia.

Chow chow

Es originario de China, aunque el término con el que se conocen fue impuesto por los mercaderes ingleses que los introdujeron en occidente. Es uno de los más populares por la belleza de sus mechones, así como por su peculiar lengua azul.

En lo que respecta a su pelaje, puede ser suave o duro. El pelaje duro hay que peinarlo todos los días, mientras que el suave solo requiere dos peinados a la semana. No necesita hacer mucho ejercicio, le es suficiente con una hora diaria.

Golden Retriever

Uno de los perros de pelo largo más bonitos es el Golden Retriever. Muy popular por su carácter juguetón, su apariencia es la de un peluche. Se adapta muy bien al hogar y es bien conocido por su obediencia.

El pelo del Golden Retriever requiere una gran dedicación. Pierde mucho pelo, así que es necesario cepillarlo dos o tres veces por semana. Puede convivir con otras mascotas, así que es un gran animal de compañía.

Shih tzu

Otra raza de origen chino. En la antigüedad estaba catalogado como un animal sagrado muy venerado. Su pelaje es tan largo como llamativo. Son inteligentes, cariñosos, juguetones y disfrutan la compañía de las personas.

Se trata de un perro pequeño al que le gustan los paseos cortos, sobre todo en verano. El cepillado del pelo y la limpieza de ojos son dos tareas que hay que hacer todos los días. Su pelo se enreda con mucha facilidad.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias