Perros

Diez razas de perro con pelo largo

¿Cuáles son las razas de perro con pelo largo más conocidas? Todas ellas cuentan con una gran belleza, y una necesidad de cuidados diarios.

razas de perro
chow chow

El perro con pelo largo forma parte del grupo de mascotas que necesitan más cuidados. La razón está en que mantener su ‘manto’ en perfectas condiciones requiere dedicación diaria. Porque cuando este se enreda, son mayores las probabilidades de que aparezcan los temidos nudos. Estos tipos de pelaje precisan del uso de productos cosméticos que favorezcan ‘túnicas’ sedosas y brillantes. Se recomienda llevarlos regularmente a una peluquería canina, donde expertos ayudarán a mantener el pelaje en perfecto estado.

Los más conocidos

  • Cocker spaniel americano: de aspecto elegante y señorial. Sus largas orejas enmarcan su rostro de mirada regia pero dulce. Su temperamento invita a la calma, por lo que resulta excelente compañía para personas mayores.
  • Chow chow: es originario de China, aunque el término con el que se conocen fue impuesto por los mercaderes ingleses que los introdujeron en occidente. Es uno de los más populares por la belleza de sus mechones, así como por su peculiar lengua azul.
  • Crestado chino: hay dos variedades, una ‘lampiña’ y otra de abundante ‘cabellera’. Ambos pueden nacer en una misma camada. Los primeros tienen crestas de pelos largos en la cabeza, patas y extremo de la cola.
  • Caniche o poodle mediano: es el perro con pelo largo más conocido y el preferido de muchas personas. Son elegantes, inteligentes y aunque de temperamento tranquilo, pueden ser susceptibles a sufrir ansiedad por separación.

Otras razas de perro con pelo largo

  • Golden retriever: muy populares por su carácter juguetón, un rasgo que conservan prácticamente durante toda su existencia, siempre que se mantengan sanos. Así como por su apariencia de ‘peluche’.
  • Pekinés: otra raza de perro con pelo largo venida desde China. Es pequeño de nariz chata y melena larga. Enérgico y territorial, lo que lo convierte en defensor de su grupo familiar. Muy inteligente y valiente.
  • Yorkshire terrier: de pelambre lacia, larga y de fácil manejo al momento de limpiar y arreglar. Además, son canes que disfrutan las sesiones de baños y cepillados. Muy cariñoso con los miembros más allegados de la familia.razas de perro
  • Galgo afgano: es inteligente y con carácter orgulloso e independiente. Tiene una personalidad protectora, pero no es tolerante a jalones ni otros tipos de juegos que impliquen trato rudo.
  • Shih tzu: otra raza de origen chino. En la antigüedad estaba catalogado como un animal sagrado muy venerado. Su pelaje es tan largo como llamativo. Son inteligentes, cariñosos, juguetones y disfrutan la compañía de las personas.
  • San Bernardo: originario de los Alpes Suizos y muy famoso por su uso en rescates en climas muy fríos. De temperamento muy equilibrado y sociable. Durante los años 90 fue muy popular gracias al filme Beethoven.razas de perro

La belleza de estos canes de pelo largo tiene que ser cuidada en el día a día con un adecuado mantenimiento. ¿Te animas a adoptar a uno de estos interesantes perros?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias