Perros

Todo sobre el Golden retriever

¿Cuáles son las razas de perros más leales y fieles? Entre todas ellas, es conocido el Golden retriever. Aquí te contamos más sobre este can.

Razas: el Golden retriever
Características del Golden retriever

Cariñosos, muy juguetones y también de una versatilidad impresionante, sobre el Golden retriever hay muchas cosas por conocer. Ellos pueden ser una excelente mascota, pero también se desempeñan en labores de rescate, acompañamiento de personas con discapacidad o como cazadores. Tienen mucha disposición al aprendizaje y se muestran interesados en agradar a los demás. Son ideales para los niños, pues son muy sociables, al punto que se llevan bien con otras mascotas y con extraños.

Características cruce de razas

Este perro es fruto de la mezcla de varias razas. Spaniels, setteers, el perro de San Huberto y el terranova forman parte de su genética.  Fue criado como perro de caza de aves acuáticas, por lo que es un excelente perdiguero. Es un gran nadador, incluso en aguas frías, que rastrea presas heridas. Responden tan bien a las instrucciones, se han convertido en perros ideales para labores de búsqueda y rescate. También participan en actividades de detección de drogas, contrabando, y en acompañamiento de personas ciegas.

El Golden retriever pesa entre 25 y 32 kilos y mide entre 53 y 62 centímetros. Sus orejas son pequeñas y caídas. Tienen un hermoso pelo liso, entre dorado y color crema, de mediana longitud. Posee flecos en las patas, muslos, el cuello y en la cola, deben ser cepillados al menos una vez a la semana.Características del Golden retriever

Son poco dados a roncar, babear, ladrar o excavar. Pero lo que sí necesitan es atención y socializar de manera permanente. Tienen una expectativa de vida de entre 10 y 13 años.

Todo sobre el Golden retriever

El Golden retriever es muy activo. Le encanta hacer ejercicios, jugar y también bañarse.  Por su tamaño requiere de amplios espacios para desenvolverse, preferiblemente en jardines. Esto es importante que sea tomado en cuenta, ya que ellos necesitan deshacerse de su energía. Lo ideal es que lo hagan jugando o corriendo, prácticas que realmente les encantan cuando las comparte con sus seres queridos.

El ejercicio además le permite al Golden retriever evitar la ansiedad y el estrés. De ahí la importancia de que pueda practicarlo a diario. Quien tiene un Golden retriever sabe que cuenta con un perro leal, que profesa una gran devoción hacia su amo y su familia. Es una mascota que busca agradar, hacer felices a los demás y con una gran capacidad de perdón. Pero es necesario enseñarlo, adiestrarlo en función de los deseos de sus amos. Ayudarlo a socializar y ejercitarlo deben ir de la mano con lo anterior, así evitaremos sorpresas posteriores. 

Esta hermosa raza tiene una alta demanda en el mundo. Ahora que ya sabes todo sobre el Golden retriever, anímate a proveerle los mejores cuidados.  Es un perro hermoso, cariñoso, inteligente y muy trabajador, que merece todo tu amor.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias