Perros

Razas de perro con tendencia a la obesidad

Para una vida saludable de tu mascota, es esencial controlar su sobrepeso. Pero ¿cuáles son las razas de pero con tendencia a la obesidad?

Perros con tendencia a la obesidad
Razas de perro que pueden ser obesos con facilidad

Ser dueño de un perro gordo puede ser muy hermoso, pero estos animales podrían estar en riesgo de tener problemas de salud graves si llegan a tener unos kilos de más. Algunas razas de perro son más propensas a tener sobrepeso que otras. Por ejemplo, algunos requieren de mucha caminata para gastar energías, mientras que otros se contentan con descansar junto al fuego esperando que sus dueños regresen del trabajo. Lógicamente, los perros más perezosos tienen más probabilidades de tener sobrepeso.

¿Qué razas de perro son más propensas a la obesidad?

Basset Hound

Los Basset se caracterizan por tomar largas siestas mientras se quedan solos por el día. Y si no están haciendo eso, comerán recreativamente para pasar el tiempo. Con una combinación de mucho sueño y comida, no es de extrañar que en ocasiones se vuelvan obesos.

Beagle

Al igual que los Bassets, los Beagles también son comedores recreativos. Naturalmente, son una de las razas de perro realmente activa, por lo que su obesidad podría ser el resultado de que no están haciendo suficiente ejercicio para quemar esas calorías.

Bulldogs

Los Bulldogs son perros increíblemente bajos en energía; debido a sus narices cortas, luchan por respirar normalmente. Como no pueden tolerar el ejercicio, deben seguir una dieta estricta para mantener su peso bajo.

DachushundPerros que pueden ser obesos con facilidad

Son perros naturalmente perezosos, por lo que deben ser alentados a hacer ejercicio regularmente y jugar con alta intensidad para asegurarse de que mantengan un peso saludable.

¿Cómo mantener el peso de tu perro y combatir la obesidad?  

En muchos casos, la obesidad canina es mucho más fácil de prevenir que de curar. Esto se debe a que un perro perderá su entusiasmo por cualquier cosa relacionada con el ejercicio, en caso de que alcance un peso que le impida tolerarlo. Sin embargo, hay varias maneras de prevenir la obesidad en su perro. Estas son algunas:

  • Ejercicio regular: al igual que las personas, los perros aumentan de peso si la cantidad de calorías que ingieren supera la cantidad que queman.
  • Dieta más saludable: debes controlar lo que come tu perro en todo momento para regular su peso.
  • Porciones reducidas: los perros comerán todo lo que se les ponga delante, por eso siempre es importante supervisar la cantidad de alimento que se les proporciona.

Si quieres que tu mejor amigo tenga una vida saludable, controlar su peso es esencial. Como has visto, la obesidad es un gran problema para la salud de tu mascota. Después de todo un perro sano es un perro feliz con el cual la familia podrá disfrutar en los años venideros.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias