Perros

Cómo es el bulldog inglés

Entre las razas más adecuadas para tener en casa, gracias a sus cualidades, está el bulldog inglés. Aquí te contamos un poco más.

El bulldog inglés
Características del bulldog inglés
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Tal y como su nombre lo indica, los orígenes de esta raza canina fueron en Reino Unido hace siglos atrás. Si bien fue utilizado durante muchos años como perro de pelea, esta práctica se prohibió en 1835. Con el paso del tiempo, este el bulldog inglés ha sabido adaptarse perfectamente a los hogares, siendo un perro divertido, sociable y muy compañero. En cuanto a su morfología corporal, se trata de un perro tamaño mediano y de baja estatura.

La personalidad del bulldog inglés

Pese a contar con un aspecto algo rudo, se trata de un animal realmente noble y tranquilo. Su seguridad y valentía son dos aspectos muy importantes a destacar de su temperamento.

Es un perro ideal para una familia, ya que disfruta de estar acompañado y no le gusta pasar tiempo solo. Es un can muy agradecido y disfruta de sus paseos, buena comida y juegos.

Son muchos los aspectos positivos de esta raza de perro, pero hay otros a los que es importante estar atento. El bulldog inglés no suele tolerar de la mejor manera a las altas temperaturas. A su vez, suele ponerse algo nervioso los días donde hay relámpagos y tormentas.

Convivir con esta raza de perro es un placer, ya que se adaptará perfectamente no solo al espacio sino también a la rutina familiar. Mientras que con niños suele mostrarse más juguetón, al estar con adultos se vuelve tranquilo buscando una convivencia agradable.

La importancia del cuidado de su salud

Todos sabemos que este tipo de perros por su aspecto físico son propensos a presentar ciertos problemas de salud a lo largo de su vida. Es por eso que es importante tener en cuenta ciertos consejos que te llevarán a prevenir enfermedades y mantenerlo en un buen estado físico.

Suele ser habitual que a esta raza canina no le agrade realizar ejercicio. Pero no por ello hay que dejarlo estar todo el día quieto en casa. Es importante encontrar una manera de ofrecerle una ejercitación suave y adaptada a sus necesidades y exigencias.El bulldog inglés

Vacunación, sobrepeso, higiene

La vacunación es importante en todos los perros, pero en esta raza aún más, ya que suelen ser propensos a contraer ciertas enfermedades. El sobrepeso es muy habitual en esta especie canina. Por eso, para prevenir se recomienda aportarle un alimento de calidad que le brinde los nutrientes necesarios.

Mantenerlo la higiene también es fundamental, ya que de lo contrario podría presentar problemas en la piel como alergias. Nunca utilices productos con químicos ya que podrían ser realmente nocivos para los perros.

Como notarás, el bulldog inglés es un claro ejemplo de que el perro es el mejor amigo del hombre. Si has pensado en integrar uno a tu familia, sin duda estás en el camino correcto.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias