Los mejores consejos llevar al perro a la nieve en invierno
Todo lo que debes saber sobre el resfriado en perros
Las 3 razas de perros que mejor soportan el frío
Esto es lo que debes hacer si tu perro tiene fiebre
¿Por qué tu gato te trae animales muertos? Esto es lo que significa según los veterinarios
¿Los gatos sueñan? Ésta es la respuesta definitiva de los veterinarios
A pocos días de que comience el invierno, seguro que uno de los planes que te apetece hacer esta temporada con tu perro es ir a la nieve. Si es así, debes conocer una serie de consejos básicos para proteger al animal del frío y que ambos disfrutéis al máximo.
Lo primero a tener en cuenta es la edad, raza y estado de salud de tu mascota. Si se trata de un cachorro o un perro senior, su tolerancia al frío es mucho más baja. Además, hay razas que llevan muy mal las bajas temperaturas, como el galgo, el chihuahua, el beagle o el yorkshire, entre otras.
Por el contrario, hay razas que resisten muy bien el frío: chow chow, husky siberano, akita inu… ¡Les encanta jugar con la nueve!
Ropa de abrigo
En la actualidad, en el mercado puedes encontrar una amplia variedad de prendas de abrigo diseñadas especialmente para perros. Es recomendable seleccionar prendas confeccionadas con materiales de alta calidad, como forro polar y tejidos repelentes al agua, que proporcionen a tu mascota el calor y la protección necesarios.
Vigilancia
Una de las cosas más importantes a la hora de llevar al perro a la nieve es que debes extremar la vigilancia. Aunque los canes tienen un sentido del olfato muy desarrollado, pierde eficacia cuando el suelo está cubierto de nieve. Por lo tanto, no le pierdas de vista un solo segundo. Como medida de seguridad extra, puedes ponerle un abrigo con bandas reflectantes para que resulte fácil verlo.
Almohadillas
Las almohadillas de los perros son zonas extremadamente sensibles de su cuerpo. Si tu perro no está acostumbrado a caminar sobre la nieve, es importante proteger sus almohadillas del frío directo del suelo, especialmente en días soleados, para prevenir quemaduras.
La sal que se esparce sobre la nieve es mala para los perros. Una vez en casa, sécale muy bien las almohadillas con una toalla y aplícale una crema reparadora para perros.
Hidratación
No dejes que el animal se coma la nieve. Por desgracia, cada año mueren muchos canes por envenenamiento por anticongelantes.
Al igual que cuando vas con él a la playa en verano, tienes que llevar agua para que pueda beber en cualquier momento.
Por último, cabe señalar que llevar al perro a la nieve es una gran idea. A los canes les encanta jugar con la nieve. También puedes llevar una pelota para tirársela y que tu mascota tenga que buscarla. La nieve añade un punto más de diversión y dificultad al juego.
Temas:
- Perros