Perros

Las 3 razas de perros que mejor soportan el frío

Razas de perros que mejor sorportan el frío
Husky siberiano
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Aunque es difícil saber la cifra exacta, se calcula que en el mundo existen 343 razas de perros, cada una de ellas con sus propias características. Hay algunas razas de perros que soportan mejor el frío que otras. Por poner un sencillo ejemplo, un husky siberiano puede estar a 40 grados bajo cero sin ningún problema mientras que un pomerania difícilmente aguanta temperaturas por debajo de los 0 grados.

Husky siberiano

El husky siberiano es una de las razas más conocidas del mundo. Nació en Rusia hace 3.000 años y su aspecto es muy similar al del lobo. Tiene un cuerpo musculado y fuerte y muestra una gran capacidad para adaptarse a distintos climas modificando el pelaje.

En lo que respecta a su carácter, es un can amable, juguetón y cariñoso que se lleva muy bien con los humanos. Está adaptado al frío extremo, así que puede soportar temperaturas de hasta 40 grados bajo cero.

A todo esto hay que sumar que es un perro que tiene muy buena salud. Por lo general, los problemas se derivan de sus ojos claros, que con el paso deltiempo pueden desarrollar cataratas.

San Bernardo

El San Bernardo es la raza de perros más grande que existe, y también una de las que mejor soporta el frío. En la edad adulta los machos pesan entre 65 y 80 kilos y las hembras entre 55 y 65 kilos.

Se trata de un can muy cariñoso y tranquilo, que se lleva de maravilla con los niños. Se muestra sociable y le encanta participar en las actividades familiares.

Su origen data de los siglos X y XI en los Alpes Suizos, así que está muy acostumbradoa  las bajas temperaturas. ¡Es capaz de recorrer decenas de kilómetros a través de la nieve en busca de montañeros perdidos!

Terranova

El Terranova es un perro muy inteligente, dócil y agradable que se adapta rápidamente a un hogar. Su esperanza de vida es corta, de entre ocho y diez años.

Su origen se encuentra en Canadá en el siglo XII. Llegó a Europa en el siglo XVII de la mano de pescadores europeos. Tiene un cuerpo grande y macizo.

Soporta muy bien el frío gracias al pelaje de doble capa: una capa interna con gran densidad y otra capa externa lisa y larga.

Estas son las razas de perros que mejor aguantan el frío. Para que los canes crezcan sanos y felices, hay que proporcionarles los cuidados necesarios.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias