Perros

Consejos para sacar al perro a pasear cuando está lloviendo

Sacar al perro a pasear lloviendo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los perros son mucho más parecidos a nosotros de los que pensamos. Mientras que algunos adoran los días de lluvia, otros detestan el agua. En cualquier caso, hay que tener cuidado a la hora de sacar al perro a pasear cuando está lloviendo por dos motivos.

Por un lado, cuando los canes están mojados tienden a oler mal. Es lo que se conoce como olor a perro mojado, y se explica por una capa de grasa que hay debajo del pelaje de los perros. Está llena de bacterias y suciedad, y cuando esta capa está mojada genera un olor duerte y desagradable.

Y, por otro lado, la humedad y el frío pueden hacer que los animales se resfríen. En el caso de los cachorros, es muy fácil que un simple resfriado derive en enfermedades como la bronquitis.

Por ambas razones, a continuación hemos seleccionado algunos consejos básicos para sacar al perro cuando llueve.

Reacción

Lo primero y más importante es que nuestra mascota necesita salir a pasear a diario, independientemente del tiempo que haga. Debe mantener su rutina de ejercicios para no ponerse nervioso o, de lo contrario, podría desarrollar un comportamiento agresivo.

Una vez en la calle, tenemos que observar cómo reacciona ante la lluvia. Si a nuestro perro no le gusta mucho la lluvia, debemos convencerlo jugando con él un rato o dándole una chuchería.

Protección

Por supuesto, debemos vestir a nuestra mascota para que no se moje en exceso. Por suerte, esto es sencillo ya que actualmente podemos encontrar una gran selección de chubasqueros con tejido repelente al agua para perros de todas las tallas.

Una vez en casa, tenemos que secar sus patas y su cuerpo con una toalla. No es una buena idea hacerlo con un secador de pelo porque podría asustarse con el ruido.

Refuerzo positivo

Y, por último, para que el can se acostumbre a la lluvia, tenemos que acariciarle y darle un premio después del paseo. Seguro que esto mejora su actitud.

Todos los adiestradores y veterinarios recomiendan el refuerzo positivo en la educación de los perros porque así aprnden de una forma divertida para ellos. Además, mejora la relación dueños-mascotas.

Recuerda estos consejos para sacar a pasear a tu perro cuando está lloviendo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias