Perros

¿Qué colores de perros hay y por qué nacen con distinto pelaje?

¿Estás a punto de adoptar un perro para tener en casa? ¿Sabes los colores de perros que hay? Aquí te lo contamos.

Colores en perros
Colores de perros
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Son muchas y diversas las combinaciones en cuanto a colores de perro. Suelen variar de una raza a otra. Además de que, en la gran mayoría de los casos, los canes no poseen una tonalidad uniforme. A lo largo de sus distintas capas es posible encontrar combinaciones y hasta mutaciones, por lo que hablar de ejemplares unicolores es cuanto menos, inexacto. Más allá que también es cierto que sí existen los completamente monocromáticos.

Teniendo como referencia la tabla cromática, existe una serie de nombres y patrones descriptivos para clasificarlos. Cuando se habla de razas puras, las características del pelaje del animal tiene que responder a estándares establecidos. Sin que apliquen excepciones. Para las asociaciones caninas, cualquier variación fuera de estos parámetros es suficiente para negar la etiqueta de puro a un cánido.

Clasificación general de los colores de perros

Están los perros monocromáticos, que son todos los que poseen un solo tono. En este caso son pocas las razas que tienen un color sólido en todas las capas de su pelaje. Golden retrievers, Cocker irlandés, Chow chow, Labrador y el maltés son de los pocos que presentan este rasgo. A continuación, siguen lo que tienen dos tonalidades, como Pastor alemán, Huskys, Dálmata y Rottwailer.

Otra manera para catalogar los colores de perro es a través de los patrones. Existe una terminología o una forma específica para denominarlos acorde al diseño creado por estos diferentes matices. Algunas de estas son: abigarrado, cuando presentan varias tonalidades a lo largo del cuerpo, sin que alguna se imponga sobre el resto. Mientras que si tienen fondo blanco con manchas negras irregularidades se les denomina arlequín.

Café (perros de rojo profundo); atigrados (rayas oscuras sobre una base más clara) y moteados (con pecas) son otras de las clasificaciones. Y al igual que ocurre con los humanos, también están los albinos, cuyas hebras carecen de pigmentación. Como tuxedo o manto se conocen los canes negros con una capa blanca sobre el pecho. Al tiempo que aquellos que combinan grises oscuros y claros son llamados sal y pimienta.Colores en perros

Mascotas incondicionales

Esta categorización es meramente informativa. Cierto que es de vital importancia para aquellos que se dedican a la crianza de canes para competir en certámenes de pureza. Para quienes buscan una mascota, saber de colores de perros es algo anecdótico.

Si estás a punto de adoptar un perro, no olvides que debes cuidarlo siempre, sin importar las circunstancias. Es verdad que los ejemplares de razas puras deslumbran con su belleza. Pero cualquier can, sin importar su impronta genética, está dispuesto a darte amor de manera incondicional. No puedes ofrecerle menos que eso.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias