Perros

Diferentes colores en el pelaje del perro

Si estás pensando en adoptar a un perro y te gustaría saber los tonos existentes en el pelaje del perro, toma nota de estos consejos.

Colores en el pelaje del perro
Pelaje del perro, diferentes colores

Los colores en el pelaje del perro son variados y difieren entre las mismas razas. Son muy pocos los canes que poseen un único color de pelo. En la mayoría de los casos se encuentran combinaciones e incluso mutaciones entre sus diversas capas. La coloración está dada por patrones genéticos y las mutaciones tienden a eliminar un tono, profundizarlo o atenuarlo. Asimismo, para definir la pureza de una raza se considera entre sus factores el color. Existe para ello una tabla de tonalidades aceptadas para cada caso.

Monocromáticos: perros de un solo color

Algunas razas, como Labradores o Golden Retrievers, son monocromáticas. Su pelaje mantiene el mismo tono sólido en todas sus capas. En los casos de pelo oscuro es el gen B (negro) el predominante. Por el contrario, cuando poseen sus capas claras se los agrupa entre los leonados y poseen todos los genotipos.

Dos colores en el pelaje del perro

Los perros bicolores suelen ser leonados o arena en la base y de otra tonalidad en la punta. En las capas multicolores se da una yuxtaposición de placas de diferentes colores. También, en algunos casos se genera un impacto visual por reflejos.Pelaje del perro

Denominación de los colores en el pelaje del perro

Existe una terminología específica para denominar los colores caninos. Algunas de las siguientes son las más conocidas y utilizadas para hablar entre expertos de canes. Incluso, quienes conocer estos términos es de gran ayuda para la inscripción a exposiciones.

  • Abigarrado: mezcla de colores diferentes del pelaje del perro sin que predomine ninguno de ellos.
  • Albino: melena sin pigmentación, blanco.
  • Arlequín: fondo blanco con zonas negras irregulares.
  • Atigrado: rallas negras sobre un fondo más claro.
  • Azul: desde el gris pálido hasta el color acero.
  • Café: de utiliza para denominar a los de color rojizo profundo.
  • Champaña: amarillo suave.
  • Leonado: rojizo o amarillo claro.
  • Moteado: con pecas sobre un fondo diferente.
  • Sal y pimienta: gris oscuro con gris claro.

Colores aceptados en las razas de perros

Akita

Sésamo, rojo leonado, atigrado y blanco.

American Staffordshire Terrier

Se aceptan todos los colores en este perro tan preciado por los amantes caninos. Sin embargo, el 80% de color blanco, fuego y negro no se valoran.

Chow Chow

Se aceptan los perros unicolores en rojo, azul, negro, blanco, crema, leonado sin manchas ni pintas. Es común encontrar un tono más claro en parte inferior de cola y exterior de muslos.

¿Te gustaría conocer los colores en el pelaje del perro que te acompaña en casa o quieres adoptar?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias