Perros

Razas de perros con colores y manchas

Se reconocen muchas razas de perros en nuestro planeta, cada una con sus características. Aquí te contamos algunas razas de perros con colores y manchas.

Perros con colores y manchas
Perros curiosos con colores y manchas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El proceso de domesticación de los perros podría haber empezado hace unos 20.000 años. A lo largo de este tiempo, se desarrollaron numerosas razas caninas, cada una de ellas con características físicas y comportamientos singulares. En la actualidad, al menos 400 razas de perros son reconocidas por sociedades/organizaciones nacionales e internacionales. A continuación, te invitamos a conocer algunos perros con colores y manchas llamativas en su pelaje que destacan por tener orígenes un tanto misteriosos. ¡Sigue leyendo y descubre!

3 razas de perros con colores y manchas de orígenes “confusos”

Dálmata

¿Cómo no empezar por los dálmatas? Esta raza de perros con manchas negras en su pelaje blanco se ha convertido en un éxito internacional e difícilmente pasa desapercibida. Principalmente después de la adaptación animada de “101 dálmatas” realizada por los estudios de Disney. En la actualidad, es probablemente la raza de perros con colores y manchas más reconocida en todo el mundo.

Lamentablemente, poco se sabe con exactitud sobre sus orígenes y cómo ha llegada a tener esta apariencia tan llamativa. Los primeros registros de la raza se encuentran en pinturas croatas del siglo XVII. Además, su nombre es una referencia a la región de Dalmacia, situada en el actual territorio de Croacia.

Pastor ovejero australiano

Esta raza de talla mediana tiene un llamativo parecido al border collie. No solo gracias a su aspecto, sino también al carácter enérgico y la gran predisposición al entrenamiento. Pero cuando hablamos de perros con colores y manchas, el pastor ovejero australiano corre con ventaja. Su manto puede ser liso u ondulado y exhibir una gran variedad de patrones mezclando tonalidades de negro, rojo, azul mirlo, rojo mirlo, blanco, entre otras.

Lo más curioso sobre sus orígenes es que, a pesar del nombre, la raza no es australiana. Su desarrollo se produjo en los Estados Unidos, a partir de cruces con perros de origen español. Años más tarde, inmigrantes vascos introducen la raza en Australia, cuando se mudan al país para dedicarse a la cría de ovejas. Por su enorme habilidad como perros pastores y gran inteligencia, rápidamente ganaron popularidad y respeto entre los australianos.

El braco alemánColores en perros

El braco alemán es una de las razas de perros de caza europeas más versátiles. Pero mientras sus habilidades están más que reconocidas, sus orígenes siguen siendo confusos. Su nombre deja claro que el desarrollo de la raza se atribuye a Alemania; sin embargo, poco se sabe sobre su genealogía.

Se estima que su creación podría ser el resultado de cruces entre el pointer ingles y el pointer español. Pero también se admite la participación de otros perros cazadores en la estandarización de algunas características físicas y de comportamiento.

Su manto se caracteriza por tener una base blanca con numerosas motas de color café o negras distribuidas principalmente en las patas y el pecho, además de manchas más amplias en los flancos. Ya la cabeza del braco alemán, generalmente, presenta un color solido que puede variar entre negro, marrón o negro ruano.

En cualquiera de los casos, todas estas razas de perros que hemos visto nos sorprenden por la belleza de su pelaje y de los colores de su piel.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias