Perros

Braco alemán: curiosidades, características y cuidados de esta raza

Braco alemán
Braco alemán
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Aunque no es fácil determinar con exactitud cuántas razas de perros existen en el mundo, según la Federación Cinológica Internacional, hay 343. Una de ellas es el braco alemán, un animal excelente para tener como mascota, ya que tiene un carácter amable y cariñoso.

El braco alemán nació en el siglo XVIII, cuando se cruzaron sabuesos de Hanover con pointer de España para crear una raza que rastreara animales durante las sesiones de caza. Para darle mayor habilidad a la hora de señalar a las presas, más adelante se cruzaron con pointer de Reino Unido, aunque el resultado no fue el esperado.

Características del braco alemán

El braco alemán tiene un cuerpo atlético. En la edad adulta, los machos pesan entre 25 y 30 kilos y las hembras entre 20 y 27 kilos. Es un perro de pelo corto al que le encanta explorar el mundo. Tiene un instinto cazador muy marcado, razón por la cual disfrutando pasando tiempo al aire libre buscando presas.

En lo que respecta a su personalidad,se define como un perro inteligente, sociable y juguetón. Adora pasar tiempo en familia y se lleva muy bien con los niños.

Cuidados

Del mismo modo que ocurre con cualquier otra raza, la educación es clave para se establezca un vínculo satisfactorio entre el braco alemán y su dueño. El adiestramiento debe empezar lo más pronto posible, preferiblemente cuando el perro todavía es un cachorro.

Teniendo en cuenta que se trata de un perro de caza, necesita una alimentación equilibrada y con un alto aporte nutricional. En la edad adulta debe ingerir unos 500 gramos de pienso seco al día. Además, se le puede dar un complemento de vitaminas, siempre y cuando el veterinario dé el visto bueno.

Algo muy importante a tener en cuenta para velar por el bienestar del braco alemán durante todas las etapas de su vida es que necesita hacer mucho ejercicio. El mejor hogar para este perro es una casa con jardín, donde pueda correr durante todo el día.

A la hora de salir a pasear, le encanta meterse entre las zarzas y arbustos, así que hay que tener especial cuidado con los parásitos, como garrapatas. Al volver a casa, conviene revisarle todo el cuerpo, y muy especialmente el interior de las orejas.

El cuidado de su pelaje no es muy complicado ya que al ser corto, con cepillarlo una vez a la semana es suficiente. El braco alemán adora el agua, así que se le puede bañar dos o tres veces al mes.

Y, por último, cabe señalar que es una raza que cuenta con buena salud.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias