¿Es malo que los gatos coman moscas y mosquitos?
¿Los gatos pueden tener ansiedad por separación? Signos de alerta
¿Cómo ven los gatos en la oscuridad?
¿Cómo detectar la tristeza en los gatos? Las claves
Este influencer advierte: éstas son las 3 palabras que jamás puedes decirle a tu perro
Ni beagle ni tekel: éstas son las razas de perro que menos pelo sueltan
Con la llegada del buen tiempo y el aumento de las temperaturas, aumenta la presencia de insectos en el hogar. Esto ya de por sí resulta muy molesto, pero para los dueños de los gatos puede llegar a ser un problema, ya que estos animales a veces tienen la costumbre de comerse las moscas y los mosquitos.
No hay que olvidar que, a pesar de que la domesticación de los gatos comenzó en el año 7500 a.C, estos animales no han perdido muchos de sus instintos naturales, entre ellos el de caza. Por lo tanto, por extraño que pueda resultar, es un comportamiento completamente normal. Ahora bien, hay que tener especial cuidado, ya que si comen muchos insectos de una sola vez, pueden sufrir molestias gastrointestinales.
Causas
Lo primero y más importante es entender las razones por las que los gatos comen moscas y mosquitos. Aunque es rato que esta sea la causa, puede deberse a un déficit de nutrientes. En este caso, la solución es muy sencilla: cuidar la alimentación del animal y proporcionarle todos los nutrientes que necesita para su desarrollo.
Los insectos saltan o vuelan, así que se convierten en una tentación irresistible para los gatos. Tienen un instinto de caza muy marcado, así que este es uno de los motivo más frecuentes. Bien es sabido por todos que son animales muy curiosos, sobre todo cuando son cachorros. Cuando se encuentran con algo con lo que no están familiarizados, como los insectos, se preguntan qué son y tratan de cazarlos.
Consecuencias
Si los gatos comen muchos insectos de una sola vez, lo más probable es que sufran malestar gastrointestinal. Los insectos cuyo exoesqueleto es duro, como por ejemplo, los escarabajos, resultan muy irritantes para el tracto digestivo. Los síntomas más comunes son vómitos, diarrea y dolor abdominal.
La situación más grave se puede dar cuando los insectos son venenosos, como la araña viuda negra. En el caso de las avispas y abejas, si uno de estos insectos pica a los gatos en la boca, podría ser especialmente peligroso, sobre todo si son alérgicos.
¿Es malo?
Teniendo todo esto en cuenta, el hecho de que los gatos se coman una mosca o un mosquito no tiene nada de malo. Es más, estos insectos le pueden aportar algo de proteína natural a su dieta. Sin embargo, sí existe cierta preocupación cuando comen muchos insectos de una sola vez. También sobre si estos pueden transportar ciertos patógenos que pueden dañar su sistema inmunológico.
Temas:
- Gatos