Los diferentes tipos de vómito en gatos según su color
El vómito con espuma blanca es uno de los más preocupantes
Ni rojo ni verde: estos son los colores que más le gustan a tu perro
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
Del mismo modo que nos ocurre a los humanos, los gatos pueden vomitar por un amplio abanico de causas distintas. Aunque en la gran mayoría de casos el vómito se debe a una enfermedad de carácter leve, como una gastroenteritis, en otros puede ser un claro indicativo de que algo no va bien. Por lo tanto, es importante saber diferenciar los tipos de vómito en gatos y, ante cualquier señal de alarma, acudir con urgencia al veterinario.
Marrón
¿Qué ocurre si el vómito del gato es marrón? Las causas pueden ser varias, como por ejemplo el mal funcionamiento de algún órgano o una alteración de su organismo. Es importante que le lleves al gato al veterinario para que le haga un diagnóstico y establezca el tratamiento más adecuado.
Transparente
Aunque el vómito transparente no es demasiado frecuente en gatos, hay veces en las que pueden salivar en exceso. Esto se suele deber al rechazo de algún medicamento o un alimento.
Amarillo
Si observas que el color del vómito de tu mascota es amarillo se debe a que está expulsando bilis. La bilis es un fluido presente en el aparato digestivo que favorece la digestión de los alimentos ingeridos. Se trata de un tipo de vómito que se da cuando el gato del animal esta vacío, así que necesita alimento de forma urgente.
Espuma blanca
Cuando el gato expulsa espuma blanca por la boca debes preocuparte y llevarle al veterinario a la mayor brevedad. Por lo general, es un síntoma de una enfermedad grave, como la diabetes o la pancreatitis.
Rojo
Si el vómito es de color rojo se debe a que el gato tiene un sangrado en la parte superior de su aparato digestivo, quizá porque ha ingerido algún cuerpo extraño. Si la sangre está digerida, es posible verla en el vómito ya que tiene aspecto de posos de café.
La alimentación es un pilar fundamental para que los gatos gocen de una buena salud durante todas las etapas de su vida. Sin embargo, cuando los pequeños felinos no se nutren de manera adecuada, pueden aparecer problemas como mal aliento, vómitos o debilidad. En muchos casos los diferentes tipos de vómito en gatos se originan a raíz de una mala alimentación.
Por último, cabe señalar que los vómitos en gatos son un síntoma frecuente cuando existe un problema, así que es importante llevar al animal al veterinario para que dé con la causa.
Temas:
- Gatos