Perros

Juguetes para perros hechos con hilo dental

Entre los accesorios y juguetes para jugar con nuestra mascota, están los juguetes para perros hechos con hilo dental. Aquí te contamos un poco más sobre ellos.

Juguetes para perros hechos
Hilo dental en juguetes para perros

Los juguetes para perros son una herramienta fundamental en la higiene bucal. Pueden ser huesos masticables y ciento por ciento comestibles o también muñecos y pelotas, elaborados a base de hilo dental o plásticos no tóxicos de diferentes texturas y distinto nivel de dureza. Todo ello con el firme propósito de controlar la placa bacteriana que se forma en las piezas dentales de los canes. Estos accesorios no solo ayudan a remover los restos de las comidas se acumulen dentro de la cavidad bucal. También sirven para aliviar los episodios de estrés y ansiedad a los que se enfrentan los canes en su día a día.

Su uso debe ser cotidiano, y así se conseguirá evitar que el can se vea afectado por enfermedades como la gingivitis. Esta es una afección que si no es tratada a tiempo puede derivar en la enfermedad periodontal, causando inflamación severa de las estructuras profundas de apoyo a los dientes que son sumamente dolorosas. En los casos más avanzados ocasiona la caída de dientes, lo que a su vez genera dificultades para masticar los alimentos.

Beneficios

Más allá de la simple diversión, un factor que no deja de ser importante, los juguetes para perros facilitan un buen desarrollo físico y mental. También enriquecen las interacciones entre las mascotas y sus propietarios, propiciando un mayor acercamiento ambos grupos.

Los modelos diseñados para hacer las veces de hilo dental favorecen la salivación. Lo que acompañado por la fricción que se genera con las mordidas, arrastra los desperdicios estacionados en las piezas dentales.Juguetes para perros

Juguetes para perros que favorecen la higiene dental

Los huesos naturales de conejo o de cerdo (sin cocinar), son los primeros accesorios que favorecen la salud bucal de los canes. De manera opcional hay ‘osamentas’ construidas con cuero o hilo, materiales que no representan ningún riesgo en caso que el perro los ingiera. De igual forma, hay muchos juguetes de plástico diseñados con protuberancias especiales para facilitar la limpieza dental.

Conseguir estos juguetes es una tarea sumamente sencilla. Solo hay que visitar las tiendas de mascotas, ya sea de manera ‘tradicional’ o en línea. Siempre contando con la asesoría del veterinario de confianza, quien recomendará los mejores modelos de acuerdo a las necesidades y características de cada ejemplar.

Para la buena salud bucal de nuestras mascotas será necesario el cepillado regular. De igual forma, los juguetes deben cambiarse frecuentemente para evitar que se conviertan en un foco de bacterias.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias