¿Los gatos pueden comer melón en verano?
El melón es, junto con la sandía, la fruta estrella del verano y, por esta razón, hay quienes se preguntan si los gatos pueden comerlo. Es una fuente rica en agua y fibra y, aunque los gatos son animales carnívoros, pueden disfrutar de los beneficios del melón.
Por lo tanto, los gatos sí pueden consumir esta fruta, pero con moderación. El melón es rico en vitaminas A y C, que tienen propiedades antioxidantes y ayudan a ralentizar el envejecimiento y promueven el correcto funcionamiento del sistema celular.
A esto hay que sumar que más del 90% de la composición del melón es agua, así que en los meses de verano es una muy buena idea darles a los gatos un pequeño trozo de esta fruta para que no se deshidraten. Tiene un gran efecto refrescante y, además, gracias a su alto contenido en fibra, facilita la digestión.
Consejos para darles melón a los gatos
Para que el melón no cause ningún tipo de problema de salud a los pequeños felinos, es importante tener una serie de recomendaciones en cuenta.
Lo primero es lavarlo muy bien. Luego, hay que quitarle las pepitas y la corteza, y cortarlo en trozos muy pequeños. El refuerzo positivo es la mejor forma de educar a los gatos. Se trata de premiarles cuando hacen algo bien en lugar de castigarles cuando hacen algo mal. Pues bien, en la época estival se les puede dar algunos trozos de melón a modo de premio.
¿Por qué no se les puede dar a los gatos mucho melón? Principalmente porque contiene un 6% de azúcar, un ingrediente que puede causar obesidad y diabetes a largo plazo.
Mejores frutas para gatos
Además del melón, hay otras frutas que son muy beneficiosas para la salud de los gatos:
- Fresas: las fresas son muy ricas en fibra y vitamina C. Su sabor les encanta a los pequeños felinos.
- Arándanos: los arándanos también se les pueden dar a los gatos a modo de premio para prevenir problemas urinarios.
- Albaricoques: los albaricoques son frutas ricas en fibra y agua, además de otros nutrientes fundamentales para los pequeños felinos.
- Manzanas: las manzanas son astringentes y digestivas, así son frutas muy recomendadas. Hay que tener cuidado y retirar todas las semillas ya que éstas podrían ser tóxicas.
Por último, cabe señalar la importancia de que la alimentación de los gatos esté basada en la proteína animal, procedente tanto de la carne como del pescado. Además de vez en cuando se les pueden dar cantidades pequeñas de estas frutas.
Temas:
- Gatos