Perros

5 tips para poner un bozal a tu perro

Si tienes un perro de determinadas razas o crees necesario ponerle un bozal, toma en cuenta estos sencillos tips para poner un bozal a tu perro.

¿Cómo poner un bozal al perro?
Consejos para poner un bozal a tu perro

En el momento de elegir el bozal ideal para tu perro debes asegurarte de que el tamaño sea el correcto de manera que se sienta cómodo. Generalmente suelen venir por número y cada raza suele utilizar uno en particular. Si no estás seguro sobre qué tamaño podría necesitar tu mascota, una buena manera de averiguarlo es midiendo la parte más ancha de su nariz y su longitud. Si no sabes cómo poner un bozal a tu perro, a continuación, te contaremos los pasos que debes seguir.

Consejos para poner un bozal a tu perro

Hacer una primera presentación del bozal

Nunca es una buena alternativa forzar al animal a usar un bozal de inmediato. Familiarizarse con el objeto es indispensable, para ello se puede comenzar mostrándoselo. Permítale olerlo y observarlo, cuando el perro muestre interés puedes darle un regalo o su juguete favorito.

Meter la nariz

Una vez que tu mascota se haya acostumbrado al bozal, el siguiente paso consiste en entrenarlo para que coloque su nariz dentro. Una excelente táctica es colocar una golosina en la parte inferior del mismo, para que el perro esté feliz cada vez que menta su nariz dentro.Bozal para perro

Sujetar las correas

Una vez que el animal se muestra cómodo metiendo su nariz en el bozal, entonces será momento de colocar las correas. En este paso es fundamental ser cuidadoso y si el perro muestra signos de estrés solo se debe ser paciente y darle tiempo. Si has logrado mantener sujetas las correas, entonces puedes quitárselas a los segundos y darle una recompensa.

Colocar el bozal

Si has logrado colocar las correas y tu perro no se ha puesto nervioso entonces puedes comenzar a dejarle puesto el bozal. Para ello se recomienda empezar unos minutos dentro de casa y en el momento de quitarlo darle un regalo al perro o sacarlo a pasear. De esta manera asociará el hecho de llevarlo puesto con algo positivo.

Aumenta la frecuencia de uso

El último paso consiste en lograr que el animal se acostumbre a usar el bozal por períodos cada vez más largos. Intenta variar dónde y cuando lo colocas y que se vuelva para tu mascota una experiencia positiva.

Consejos a tener en cuenta

Una vez que hayas logrado poner un bozal a tu perro, si solo lo necesitará para ir al veterinario, debes asegurarte de colocarlo antes de salir de casa. De lo contrario, si tratas de ponerle el bozal al llegar allí podría estresarse y negarse a usarlo. Puedes usarlo ocasionalmente en casa para que el animal no lo asocie siempre con la idea de ir de visita al veterinario.

Nunca utilices un bozal para detener los ladridos de tu perro. El ladrido excesivo se soluciona mediante entrenamientos específicos o determinando la causa.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias