Gatos

5 tips para ayudar a tu gato triste

Si tu gato está triste en casa con seguridad habrá una causa que lo origine. Aquí encontrarás los motivos más frecuentes.

¿Qué hacer con tu gato triste?
¿Cómo puedes ayudar a tu gato triste?

De la misma manera que los humanos, los gatos son susceptibles a presentar depresión o tristeza. Esto puede verse mediante algunos síntomas como la falta de apetito, bajo nivel de actividad, nauseas o cambios en la utilización de su caja de arena, defecando u orinando fuera de ella. Las causas que llevan a un gato a estar triste pueden ser muchas, pero afortunadamente, siguiendo unos sencillos trucos y prestándole un poco de atención lograrás que tu minino vuelva a estar animado y alegre como antes.

¿Por qué mi gato se encuentra triste?

En ocasiones, los felinos suelen deprimirse por falta de interacción. Si bien la mayoría de las personas cree que se trata de animales solitarios y no necesitan contacto humano, esto no es así. Aunque algunos son más sociables que otros, todos necesitan interacción con sus dueños humanos.

Un simple cambio en su caja de arena o en su alimentación puede terminar en un gato triste y sin ánimos. A estos animalitos les gusta tener un hábito o rutina y se les hace difícil adaptarse a los cambios.Otras causas pueden ser cambios en el hogar, muerte de algún ser querido, separaciones, hijos que se van a vivir solos y demás.Mirada triste del gato

Consejos para ayudar a tu gato triste

Averigua por qué tu gato se encuentra deprimido

Si tu gato está experimentando un cambio de humor, probablemente haya una razón. Entonces es momento de realizarse algunas preguntas, ¿ha cambiado algo en su entorno?, ¿ha perdido algún ser querido?, ¿alguien nuevo ha llegado a la casa?, ¿le estoy prestando la atención suficiente? Esto te ayudará a entenderlo y buscar la solución adecuada.

Juega con él

Los especialistas aseguran que es necesario jugar con un gato al menos 15 minutos al día. De esta manera estableceremos un vínculo con él, lo incentivamos a ejercitarse y además mejorará su ánimo. Si tienes que pasar algunas horas fuera de casa, entonces asegúrate de que tu felino tenga acceso a juguetes estimulantes.

Acceso al aire libre

Todo dueño de gatos sabe lo que estos animales disfrutan del sol. Por eso se aconseja que, cuando se encuentran tristes, una buena manera de animarlos es darle acceso a una ventana que de hacia el exterior para que puedan observar o sacarlos afuera siempre bajo supervisión.

Un nuevo gato a casa

La soledad y el aburrimiento son dos grandes contribuyentes cuando se trata de depresión felina. Muchos de ellos se encuentran más felices cuando están con un amigo. Es importante que cada uno tenga su espacio y territorio.

Una visita con el veterinario

Si ninguno de estos consejos funciona, es probable que llevarlo al veterinario sea la mejor forma de averiguar que le sucede a tu minino. De esta manera descartarás problemas físicos y como última opción el veterinario le recetará medicamentos antidepresivos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias