Gatos

Tipos de rascadores para gatos

Para evitar sorpresas no deseadas en casa, hay diferentes tipos de rascadores para gatos. Aquí te contamos cuáles son los más comunes.

Rascadores para gatos
Tipos más comunes de rascadores para gatos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los rascadores para gatos son objetos que les permiten rasgar sus uñas todas las veces que lo deseen. Son accesorios indispensables para sus necesidades naturales de mantenimiento de uñas y en especial para salvar el mobiliario del hogar. Si tu gato no posee un rascador personal, adaptará cualquier mueble u objeto en casa para ese fin. Y esa es una situación que hay que evitar.

Rascadores para gatos: planos

Este modelo es de los más económicos y se encuentran en todas las tiendas de accesorios para animales. Se puede utilizar en posición horizontal, vertical o inclinada y es muy práctico para espacios pequeños.

Tipo árbol: un favorito entre los felinos

Es ideal para los gatos que rascan sus uñas desde arriba hacia abajo. Existen en el mercado diferentes modelos de rascadores para gatos de este tipo. Algunos incorporan bases, juguetes y superficies para que los felinos se acuesten en las alturas.

Es verdad que ocupan más lugar que otros, pero tienen varios beneficios. Tu gato además de limar sus uñas, libera tensiones y realiza actividades físicas. Además, cumple la función de servir como un escondite de altura desde el cual puede observar todo su entorno.Rascadores para gatos

Torres rascadoras

Son regalos para gatos muy atractivos y versátiles. Si posees un rincón acondicionado para tu mascota, la torre rascadora será su lugar preferido. Se encuentran de diferente altura y diseños originales a muy buen precio. Es muy práctica para gatos más grandes e incluso puede ser compartida si tienes dos amigos en casa.

Los rascadores para gatos tipo torres son multifuncionales. Sus dueños saltan, se estiran, se rascan, juegan y hasta duermen en ellos. Altura y estabilidad son algunas de las características principales de estos rascadores para gatos. Asimismo, son elementos decorativos para el ambiente en el que se encuentran ubicados.

Rascadores Tipo Poste: para los más pequeños

Se trata de un poste simple sujeto a una base cuadrada y la altura oscila entre los 40 cm y el 1.20 metro. Otros diseños incluyen juguetes o una superficie acolchada como cama para que el cachorro descanse tranquilo. Un accesorio económico y también muy sencillo para realizar en el hogar.

Rascadores verticales

Son muy prácticos para cambiar de lugar, llevar en vacaciones y colocar en cualquier rincón. Los hay con formas, tipo tablas, inclinados o rinconeros. Son ideales para un presupuesto bajo porque son de los más económicos del mercado. También son alternativas para tener como segunda opción y que pueda alternar entre sus juguetes.

¿Sabes cuál rascador le gustaría más a tu gato?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias