Cómo hacer juguetes para gatos

hacer juguetes para gatos
Cómo hacer juguetes para gatos que sean divertidos y originales

Los gatos son mascotas activas y muy curiosas que necesitan disfrutar de tiempo de juego a diario, ya sea solos o en compañía. ¿Quieres saber cómo hacer juguetes para gatos? Sigue leyendo y descubre los que más triunfan entre estos felinos.

Recomendaciones generales

  • Es importante que tengas en cuenta que los juguetes que hagas o compres para tus gatos deben ser seguros para su salud y no contener objetos o piezas que puedan tragarse o produzcan cortes.
  • Debes evitar también objetos que sean muy pesados o que de alguna manera puedan atrapar al gato o alguna de las partes de su cuerpo.
  • No utilices nada que tenga componentes tóxicos que puedan ser contaminantes.

Pasos para hacer juguetes para gatos

  1. Ratones: todos sabemos que los gatos van detrás de los ratones, así que un juguete que simule ser un ratón es una apuesta segura. Para ello puedes utilizar un calcetín viejo. Rellénalo de lana o algodón y cóselo dándole forma de ratón. Puedes atarle una cuerda y así moverlo para atraer la atención de tu gato.
  2. Juguete rodante: aprovecha el cartón de los rollos de papel higiénico o de papel de cocina para hacer juguetes para gatos. Rellénalo de bolitas o cascabeles, tapa los extremos con cartón o tela y verás lo mucho que disfruta tu gato con él.
  3. Bolas de lana: a los gatos les encanta jugar con bolas, así que hacerlas de lana o tela es una muy buena idea. Enrolla varios retazos de tela o compra una madeja de lana. Así de sencillo. Después de pasarás todo el rato enrollándola otra vez cuando juegue con ella pero sin duda se lo pasará genial.
  4. Caja sorpresa: este es uno de los juguetes más divertidos para los gatos, y supone además todo un desafío. Consigue una caja que sea de su tamaño, como una caja de zapatos. Rellénala con pelotas y haz algunos agujeros en la parte de arriba, que sean de tamaño suficiente como para que quepan sus patitas. Le encantará pasar tiempo intentando atrapar las pelotas que hay dentro.
  5. De pesca: otro de los juguetes para gatos que puedes hacer en casa es una caña de pescar, para lo que necesitarás una vara, palo, varilla, tubo, etc. También una cuerda o hilo de nylon y un juguete atado en el extremo. Cuelga la caña de pescar en una zona donde no tenga muy sencillo el acceso y se pasará un buen rato intentando atrapar el juguete.

¿Conoces algún otro juguete casero para gatos?

Lo último en How To

Últimas noticias