Gastronomía

Es tamaño XXL y el helado más grande todo Madrid: está en la heladería más antigua de la capital

Toma nota del lugar desde el que podrás degustar un helado XXL en Madrid

consumo helados
Helados.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El helado más grande de todo Madrid te está esperando, está en una de las heladerías más antiguas de la capital que no debes dejar de visitar. Con el termómetro disparándose, nada mejor para conseguir acabar con los problemas que supone este elemento que empezar a prepararse para soportar el calor. De la mano de un buen helado y de un poco de sombra se puede luchar perfectamente contra las altas temperaturas y acabar de una vez por todas con esa sensación de calor que nos rodeará.

Apetece mucho más descubrir que a través de este dulce que puede ser el que nos acompañe en numerosas ocasiones podamos descubrir la parte más refrescante de Madrid. Merece la pena hacer una visita a la capital de España en cualquier poca del año y aunque te parezca que en verano no es un buen plan, nada más lejos de la realidad, es el momento ideal. Solo tienes que buscar esos planes que te permitan escapar del calor en una ciudad en la que se para el ritmo y eso hace más fácil que puedas acabar obteniendo aquello que necesitas.

Esta es una de las heladerías más antiguas de la capital

El consumo de helados es un básico en verano que suele dispararse y que quizás debamos empezar a disfrutar con ganas en estas próximas jornadas. El aumento de las temperaturas hace que sean más accesibles este tipo de alimentos que pueden ser los que marquen la diferencia.
Madrid dispone de buenas heladerías en las que descubriremos la esencia de un tipo de alimentos que pueden llegar a ser los que nos acompañen en estos días que tenemos por delante. Una buena opción para escapar de la rutina o simplemente darse un capricho consiste en comer un helado con historia.

En una de las principales heladerías del país, con una historia de varias décadas a sus espaldas, podemos empezar a prepararnos para lo. Sin duda alguna estaremos ante un plan perfecto para toda la familia. Solo debes prepararte para ello de la mejor manera posible, pensando en el destino que estará por delante y en todo lo que te espera.

Un helado que parecerá una montaña de los Alpes no puede ser mejor, que de la mano de este tipo de elementos que seguramente serán los que marquen una diferencia importante, no podrás dejar de comer un helado tras otro, será un punto de visita obligado en Madrid.

El helado más grande de todo Madrid es de tamaño más grande es de tamaño XXL

Un helado de tamaño XXL es una de las mejores opciones que podemos degustar en un caluroso día de verano.  Podrás poner en práctica un truco ideal para refrescarse y disfrutar de un helado de esos que puede acabar siendo el que marque un antes y un después en nuestro día a día.

La heladería los Alpes es una de las primeras heladerías de Madrid, tal y como nos indican desde su página web: «Heladerías Los Alpes fue fundada en 1.950 por Pedro Marchi de Bagni di Lucca (Italia) y Marcelina Ladero. Pedro con su familia, desde 1933 que llego a España, fue poniendo varias heladerías y quioscos por la geografía española, hasta llegar a Madrid donde se estableció definitivamente. En aquella época el local contaba con una máquina mantecadora (para hacer el helado) y un mostrador con ocho sabores. Tanto la mantecadora (freezer) como el mostrador se enfriaban con hielo picado (que se picaba en el propio establecimiento unas horas antes de empezar a elaborar) y sal gorda (salmuera). El local tenía unas mesas al fondo subiendo unos escalones donde algunas veces se organizaban campeonatos de ajedrez, muy populares en el barrio. Hasta llegó a venir a un campeonato Arturo Pomar, que era Campeón de España de aquella época. Hacia el año setenta, las riendas de la heladería fueron tomadas por las hijas de Pedro y Marcelina (Palmira y Clara) y el marido de esta última (Guillermo Castellot). Después de unos duros años de trabajo, en 1976, en el local se realiza la primera gran reforma. El sótano se convirtió en un obrador con maquinaria actualizada de la época, lo que supuso la mejora del tratamiento del helado y de su calidad. Los sabores pasaron de ocho a veinte y comenzaron a hacerse nuestros famosos batidos-helados, ofreciendo como novedad nuestra exquisita y ya famosa horchata (en aquellos duros días, Guillermo se desplazaba constantemente a la Alboraya a aprender cómo se fabricaba la auténtica horchata de manos de los mejores maestros horchateros de la zona) así como los granizados de limón, café y agua de cebada».

Una historia que podemos probar y degustar en primera persona en estos días de la mano de un increíble helado XXL.

Lo último en España

Últimas noticias