Llega el verano y con él las ganas de mar, de paella en un chiringuito, de paseos tardíos, de noches eternas y de helados que refresquen el alma. Para los que todavía no puedan salir de la capital, tenemos una buena noticia, la oferta gastronómica de Madrid se extiende a las heladerías. Recetas de toda la vida, sabores insólitos o conceptos más innovadores, en la capital podrás encontrar helados para todos los gustos y en cualquier dirección. Hoy en COOLthelifestyle hacemos una selección de nuestras heladerías favoritas de Madrid.
- La pastelería sin azúcar, sin gluten y sin lactosa
- Los postres más deliciosos de cada restaurante
- Oma by Luchi, el referente de Madrid en tartas
Las mejores heladerías de Madrid
La Pecera
📍 Dirección: El Corte Inglés Castellana
Originales y frescos Taiyakis (un bizcocho casero, esponjoso por dentro y crujiente por fuera) elaborados de forma artesanal con una receta familiar y secreta, junto con su cremoso helado.
Brando
📍 Dirección: C/ de Hortaleza, 55
Brando rompe moldes gracias a una presentación en vitrinas de piedra, como si se tratara de un paisaje lunar en un local donde prevalece el azul cobalto y donde un sol artificial cambia su luz según avanza el día. Debido a su sostenido crecimiento, Brando se sitúa como una de las heladerías artesanales más reconocidas de Madrid.
Amorino
📍 Dirección: Planta 9 Corte Inglés Callao, Pl. del Callao, 2
En 2002, Amorino abrió su primera boutique en el corazón de París. La aventura comenzó en Ile Saint-Louis, el destino de visita obligada para cualquier visitante a la ciudad.
Mistura
📍 Dirección: C. de Augusto Figueroa, 5
Mistura nació en junio del año 2013 con su primer local en la calle Augusto Figueroa. Mistura se diferencia por la calidad de sus helados, aunque también ofrece una gran variedad de productos, una experiencia dulce para el cliente que se sustenta en: productos artesanos, personalización, estilo y diseño.
La Romana
📍 Dirección: P.º de La Habana, 27
La heladería La Romana nace en el corazón del centro histórico de Rimini en 1947 adquiriendo el nombre de la hija del primer propietario y fundador. Pocos años después, Vito Zucchi, progenitor de la familia. Gracias a su ferviente creatividad y utilizando los pocos ingredientes que había en aquella época, elaboró una amplia gama de sabores de calidad que hoy encontramos en Madrid.
Freddo-Freddo
📍 Dirección: C. del Padre Damián, 15
Corría el año 1970 cuando Freddo-Freddo inició su actividad en Madrid con un carácter auténticamente familiar, y combinando las recetas tradicionales italianas con lo mejor de la gastronomía española y argentina.
Cora
📍 Dirección: C. del Barquillo, 37
El barrio de Las Salesas de Madrid acoge un lugar para degustar los helados más exquisitos. Sus fundadoras, Iari Severino y Melisa Motta, son dos argentinas emprendedoras y afincadas en la capital.
Rosewood X Gabfoods
📍 Dirección: P.º de la Castellana, 22
Inspirados en los viajes de la reconocida autora y emprendedora gastronómica, Gabriela Palatchi, esta deliciosa propuesta en la que cada sabor fusiona ingredientes provenientes de diferentes rincones del mundo estará disponible para huéspedes y visitantes.
Maisón Glacée
📍 Dirección: C. de Alcalá, 77
Helados de culto. Sabores inéditos y apetecibles. Ingredientes naturales de calidad y cercanía. Alta heladería firmada por Ricardo Vélez.
La Dolce Fina
📍 Dirección: C. de Villanueva, 31
Una obra de arte resultado de la exclusiva fusión de ingredientes naturales y la pasión italiana de dos maestros premiados internacionalmente por sus creaciones.
Töto
📍 Dirección: Corre. Alta de San Pablo, 12
«En Töto elaboramos cada sabor desde cero, siguiendo una receta diferente para cada uno, y de esta forma logramos que cada sabor tenga su personalidad y características únicas, dando siempre protagonismo al ingrediente principal y dejando que se exprese al máximo».
Myka
📍 Dirección: C. de José Ortega y Gasset, 44
Con el yogur griego como principal materia prima, los helados de Myka Greek se elaboran de forma artesanal, sin aditivos y con ingredientes frescos y naturales.
Zúccaru
📍 Dirección: C. de Vergara, 16
La pasión por los sabores auténticos y genuinos, por los dulces sicilianos, por la tradición heladera italiana ha hecho posible el nacimiento de Zúccaru. Un concepto que rinde culto a lo mejor de la cocina siciliana en pleno corazón de Madrid.
Regma
📍 Dirección: Calle de Fuencarral, 124
Su origen se remonta a 1933, cuando Marcelino Castanedo Miera adquiere una heladería en venta en la calle Hernán Cortés. Sus conocimientos sobre el frío y su preocupación por elaborar productos de la máxima calidad, llevaron a Marcelino a iniciar esta nueva andadura. Como buen amante de lo tradicional y de lo suyo, Castanedo fusionó el nombre de sus dos hijas, Regina y Margarita, para formar la marca Regma.
Rocambolesc
📍 Dirección: Pl. de San Miguel, 13
Rocambolesc es el mundo dulce y de fantasía del chef 3 estrellas Michelin Jordi Roca, responsable de la cocina dulce de El Celler de Can Roca. Situada dentro del Mercado de San Miguel, saborea los helados de Rocambolesc acompañado del ambiente de este precioso mercado y a dos pasos de la Plaza Mayor.
Gioelia Cremeria
📍 Dirección: C. de Atocha, 42
«En Gioelia Cremeria, nuestros maestros heladeros se dedican apasionadamente a crear una conexión especial entre el mundo del helado y aquellos que buscan deleitarse con el postre italiano por excelencia».