4M/Las elecciones generales de Madrid

El subvencionado Sindicato de Estudiantes se quita la careta y pide el voto para Iglesias

Una simpatizante del Sindicato de Estudiantes colocando un cartel a favor de Pablo Iglesias y Unidas Podemos.
Una simpatizante del Sindicato de Estudiantes colocando un cartel a favor de Pablo Iglesias y Unidas Podemos.

El Sindicato de Estudiantes se vuelca a favor de Pablo Iglesias. Para  perplejidad de buena parte del alumnado madrileño, esta entidad que quiere representar a este colectivo se ha lanzado a hacer campaña para pedir el voto a Podemos y para evitar que el capitalismo siga como modelo económico en la Comunidad de Madrid.

Tras recibir decenas de miles de euros en subvenciones por parte del Gobierno de España y de otros organismos públicos oficiales, el Sindicato de Estudiantes proclama: «Este 4 de mayo hay mucho en juego». «Desde el Sindicato de Estudiantes llamamos a la juventud a participar masivamente en las urnas el 4 de mayo y votar la candidatura de Pablo Iglesias – Unidas Podemos. Pero votar no es suficiente. Para echar abajo el proyecto franquista de Ayuso y Vox tenemos que organizarnos y movilizarnos con contundencia», esgrimen.

Piden a los estudiantes que se organicen para luchar contra el Ejecutivo regional actual. Llaman a organizar movilizaciones en contra de «recortes y privatizaciones» y para instaurar una Educación y una Sanidad «100% públicas, gratuitas y de calidad». «Ni un solo euro público para la educación concertada ni la sanidad privada», recogen en los folletos que está distribuyendo el sindicato en mesas informativas.

Además de atacar a la educación concertada y la sanidad privada, estos sindicalistas consideran que los barrios de Madrid actualmente están profundamente deteriorados. Piden «la dignificación de nuestros barrios». También subrayan la importancia de «la prohibición y cierre de las casas de apuestas», «parar los desahucios y expropiar las casas vacías en manos de los fondos buitres para crear una red de vivienda pública con alquileres sociales», «nacionalizar la banca para levantar un auténtico escudo social y establecer un subsidio de desempleo de 1.200 euros al mes», «acabar con la represión a la juventud» y el «derecho a voto a partir de los 16 años».

El Sindicato de Estudiantes considera que «el Gobierno de Ayuso llena los bolsillos de los empresarios privatizándolo todo, mientras destroza la educación pública y arrasa los ambulatorios». «La lideresa nos habla de ‘libertad’ pero se jacta de estar en el lado bueno de la historia cuando la acusan de fascista», agregan.

«Matanza»

Exculpando a Pablo Iglesias, que se puso al frente del plan de choque para las residencias, el sindicato asegura que «Ayuso ha hecho posible que Madrid ostente el récord de mortalidad durante la pandemia». Tachan de «matanza» los fallecimientos de «nuestros abuelos y abuelas en las residencias de mayores privatizadas». «No se ha cansado de criminalizar a la juventud y al movimiento feminista, de esparcir su veneno racista y machista, y ahora espera que aguantemos otros cuatro años más de corrupción de la mano de los fascistas de Vox. ¡No lo podemos permitir!», esgrimen.

Simpatizantes del Sindicato de Estudiantes pidiendo el voto para Pablo Iglesias y Unidas Podemos.

«Derrotar a la ultraderecha con una política de izquierdas de verdad», ese es el objetivo. «Para vencer a la ultraderecha necesitamos políticas verdaderamente de izquierdas. Lamentablemente el Gobierno de coalición no ha ido en esa dirección», critican en relación con el Consejo de Ministros liderado por Pedro Sánchez. «Mientras el Ibex 35 y la banca han recibido 200.000 millones de euros, el ‘escudo social’ ha sido incapaz de resolver los problemas de las familias trabajadoras. La reforma laboral y la ley Mordaza siguen sin derogarse, y los desahucios continúan mientras los alquileres son abusivos y no hay vivienda pública», lanzan.

«La juventud está sufriendo brutalmente la crisis, la lacra del desempleo y la represión. Por eso no podemos esperar. No hay salida siguiendo con las políticas capitalistas», exponen para aclarar que apuestan por el sistema comunista como modelo económico para nuestro país.

Lo último en España

Últimas noticias