Celebraciones

Programación de las fiestas del Orgullo Gay 2021 en Madrid

El Día Internacional del Orgullo se celebra el 28 de junio

Orgullo Gay 2021 Madrid

Con motivo de la semana del Orgullo LGTBI, Madrid celebra un gran festival en el céntrico barrio de Chueca bautizado como MADO (Madrid Orgullo). El principal objetivo no es otro que manifestar y apoyar la diversidad y se trata de una fiesta abierta a todo el mundo ya que busca generar conciencia social acerca de la convivencia y el respeto. El movimiento está encabezado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), el Colectivo LGBT de Madrid (COGAM) y la Asociación de Empresarios y Profesionales para LGBT de la Comunidad de Madrid (AEGAL). A continuación indicamos las actividades del Orgullo Gay 2021 en Madrid.

Madrid Orgullo Gay 2021: programación

La semana del Orgullo LGTBI arranca el 25 de junio con diferentes eventos y actos en Chueca. El lema de esta edición será el siguiente: «Los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley Integral Trans Ya».

22 de junio

Entre los días 22 y 26 de junio se celebrará la «Semana de cine Queer» en la Sala Berlanga. Se emitirán diez películas españolas de temática LGTB.

25 de junio

Arranca el «Chueca’s Pride». En el Museo de Artes Decorativas se organiza el cuentacuentos «La isla de todos los colores». Se trata de una fábula sobre la diversidad, y está indicada para niños a partir de nueve años.

30 de junio

Uno de los días más importantes de la fiesta ya que tiene lugar el Pregón del Orgullo.

1 de julio

Empieza el «Madrid Summit», una Conferencia Internacional de Derechos Humanos.

2 de julio

Se celebra «Mr. Gay Pride España», un certamen de belleza que en 2020 se tuvo que suspender por la pandemia del Covid-19.

3 de julio

El acto central del Orgullo Gay 2021 es la manifestación. Arrancará a las 20:00 horas en Atocha y finalizará en la Plaza de Colón. A diferencia de años anteriores, no habrá carrozas ni escenarios. Aún así, los organizadores indican que no perderá ni un ápice de su carácter reivindicativo, este año especialmente, en favor de los derechos de las personas trans.

«Somos conscientes de lo frágil que es la situación sanitaria todavía, por eso, convocamos una manifestación distinta a las celebradas hasta ahora, en la que se pedirá responsabilidad a la ciudadanía y que se respeten las medidas de seguridad, la distancia social y el uso de la mascarilla», ha explicado Uge Sangil, presidenta de la FELGTB.

4 de julio

El 4 de julio será la clausura de la fiesta del Orgullo LGTBI 2021.

Lo último en España

Últimas noticias