Galapagar

Google Maps ya informa de la apropiación de la vía pública de Iglesias frente a su casa: ‘Calle cerrada’

Pablo Iglesias
Aspecto de Google Maps en las inmediaciones de la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero.

El servicio de cartografía Google Maps ya informa de que la calle en la que viven Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar se encuentra permanentemente cortada. Al tratar de fijar una ruta que atraviese la calle esta aplicación ya advierte de la vuelta de varios minutos que uno tiene que hacer por el corte de tráfico.

Tras las órdenes llevadas a cabo por el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno en Madrid, tal como han advertido varios vecinos y ha comprobado OKDIARIO, Google Maps ya contempla el corte de la calle del célebre casoplón de Iglesias y Montero. Con una señal de prohibido el paso, la app avisa de que el vial está cortado por la Guardia Civil.

Se trata de 200 metros de calle que los efectivos de la Benemérita han blindado con vallas para que sólo puedan entrar Iglesias y los residentes que viven a su lado. El resto de vecinos de Galapagar no pueden acceder a esta vía que solían usar. Se trata de un vallado puesto en marcha tras registrarse personas que dando paseos se manifestaban contra el vicepresidente segundo del Gobierno y la ministra de Igualdad con caceroladas.

Como ha publicado OKDIARIO, hay tardes en las que se juntan una treintena de agentes de la Guardia Civil para tratar de evitar las caceroladas. Se han impuesto multas de 600 euros por la Ley de Seguridad Ciudadana que precisamente Podemos criticaba con el apelativo despectivo de ‘ley mordaza’. Una de las razones que se esgrimen para impedir las caceroladas es que la casa de Iglesias está en medio del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y las especies animales y vegetales que allí viven están especialmente protegidas de contaminación acústica.

Otros ‘troleos’

Hace algunas semanas este célebre chalet de más de 600.000 euros ya sufrió el ‘troleo’ de los internautas. Durante varios días apareció en Google bajo el nombre de Palacio de los Marqueses de Galapagar y Venezuela.

Además, en la vivienda en cuestión se publicaron reseñas de supuestos visitantes. «¡Mucha cara! ¡Pero que mucha!», comentaba un usuario. En otro comentario, algo más extenso, se recogía una valoración como si de una casa de alquiler se tratara: «Lo reservé por AirB&B para un fin de semana. Los anfitriones trato pésimo. No había menú, porque la anfitriona Irene se negaba a cocinar, decía que eso era machista. Al anfitrión Pablo no lo pude ver porque estaba todo el día organizando escraches, por aquello del jarabe democrático. Al despedirse me dijeron que está to pagao (sic.)… Que paga el papa Estado. Gracias españoles», ironizaba otro bromista.

«Un lugar lúgubre, residencia de ratas coletudas y otros bichos tremendamente contagiosos. Sólo con pasar cerca del lugar ya te puedes ver contaminado con la maldad que rezuma por los muros de ese tétrico lugar. Jamás me adentraría en el reino del mal», señalaba con sorna un internauta que firma como Jota.

Tras la polémica protección que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha proporcionado a la casa de Pablo Iglesias con motivo de las caceroladas, el malestar en muchos españoles se ha disparado. Recuerdan a los líderes de Podemos con el nuevo e irónico nombre del chalet su cambio de vida tras la entrada en la política y su defensa del régimen de Nicolás Maduro. Otro usuario rebautiza como «Embajada de Venezuela» al chalet.

247.770 euros

El dispositivo ordenado por el Ministerio del Interior a cargo de las arcas públicas ha sido intensamente cuestionado. Sobre todo porque los dirigentes políticos, a través de sus partidos, disponen ya de una partida pública específica destinada a seguridad privada. En concreto, recibieron en el último año 247.770,51 euros en subvenciones para sufragar gastos de seguridad.

La mudanza de Vallecas a Galapagar, adelantada por OKDIARIO, popularizó el término casoplón, hasta el punto de que el Diccionario de la Lengua Española incluyó la palabra en su 24ª edición.

Galapagar
Piscina del chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero. (Foto: Look)

La vivienda es un chalé independiente, de estilo rústico, con una superficie de 268 metros cuadrados construidos y una parcela de otros 2.352, ubicado en un emplazamiento privilegiado, un paraje natural protegido. El precio que pidió la inmobiliaria es de 660.000 euros. Cuenta, además, con un amplio jardín perfectamente consolidado, con gran variedad de vegetación autóctona y espectacular piscina de forma irregular.

La residencia está diseñada en una sola planta, que gira alrededor de un amplio hall que divide en dos alas la distribución del interior y dispone de tres dormitorios, entre los que destaca «la suite principal con amplio vestidor y baño completo en mármol travertino». Además cuenta con un amplio salón comedor con cocina abierta y barra americana, perfectamente integrada en el conjunto y estilo rústico de la vivienda, cuarto de lavado, baño completo, despensa, garaje para 2 coches y 2 accesos a la vivienda.

Lo último en España

Últimas noticias