OKentrevista a Cristina Gómez Carvajal

La edil de Vox en Galapagar denunciada por Montero: «Seguiré yendo cada tarde como me piden los vecinos»

Ver vídeo

Cristina Gómez Carvajal, la concejal de Vox en Galapagar denunciada por Irene Montero, avisa de que, mientras no tenga «una orden judicial de alejamiento», seguirá yendo cada tarde a protestar frente al casoplón de los dirigentes de Podemos. Seguirá paseando por la calle donde vive Pablo Iglesias demandando «Gobierno dimisión». «No les tengo miedo», sentencia, en una conversación con OKDIARIO.

Pregunta: ¿Cómo está tras recibir el anuncio de una denuncia por acoso y coacciones de Irene Montero?

Respuesta: Sorprendida. Como la semana pasada, me he visto en todos los medios de comunicación y no era mi intención. He ido como un vecino más a esa calle y no como miembro de Vox. Como en toda España, los vecinos de Galapagar hemos salido a protestar con caceroladas en nuestro municipio respetando las normas. Nos hubiera gustado protestar en La Moncloa, por la pésima gestión de este Gobierno de la pandemia, la falta de respeto a las víctimas, los errores en contar los fallecidos, etc. pero no podíamos.

P: ¿Cómo lo va a afrontar?

R: Ya he hablado con mi abogado. Responderemos si llega la denuncia. Como todo lo que pasa alrededor de esta gente: todo son acusaciones falsas. Como el primer día que se me marca en el diario La Última Hora (la web de Podemos) como la promotora de los escraches. Para nada. El primer día acudí sola, sin banderas ni cacerolas. Suelo pasear por el parque regional con mi perra. Quería ver qué había. En ningún momento considero que he acosado a esta señora. Lo que digo en los vídeos a los que ella se refiere es, dirigiéndome a Pablo Iglesias, lo que pedimos muchos: que este Gobierno dimita y que deje paso a otro que sí sea demócrata.

P: Iglesias y Montero han pasado de defender los escraches a criticarlos, ¿tienen la piel muy fina?

R: Demasiado fina. La palabra escrache no entra en mi vocabulario. Protesto como un vecino más, ejerciendo mi libertad de expresión como todos. Esta gente aplica el matonismo, el amedrentamiento, las sanciones… ¿Qué buscan? Que nadie se queje. Nos cuestan 4.000 euros diarios los 25-50 efectivos de Guardia Civil, sin contar los GRS que vienen de Valdemoro y otras unidades. Es un abuso de poder, tráfico de influencias… ya veremos. Lo dejo en manos de mi abogado.

P: Irene Montero dice que no reivindican ustedes nada concreto, ¿qué le diría?

R: Lo que pedimos es ‘Gobierno dimisión’. Porque al igual que un buen ciudadano obedece, que lo hemos hecho todos y nos hemos portado muy bien, queremos que también este Gobierno obedezca y deje de imponernos esta dictadura, que tengo muy claro adónde nos lleva y nos gusta.

P: ¿Qué le parece que Iglesias y Montero se ofendan cuando usted dice que ‘no va a parar hasta que se vayan a Venezuela’?

R: Ahora todo el mundo de repente tiene la piel muy fina. No se puede hacer ningún comentario con un poquito de sorna. El sentido del humor es una de mis características. Es mejor tomárselo así que tomarse esto totalmente en serio, porque entonces a lo mejor nos convertiríamos en lo que son ellos, en matones. Esto ya no es una cuestión de ver quién puede más, es una cuestión de defender la libertad.

P: Usted ha sido señalada en redes sociales por afines de Podemos, ¿cómo lo vive?

R: En este caso me ha tocado a mí, pero también le ha tocado a otros participantes de las marchas. No se cortan en absoluto. Amenazan a nuestros hijos. Han salido imágenes de mi hijo en Twitter, han marcado la dirección de un domicilio…

Cristina Gómez Carvajal protestando frente a la vivienda de los ministros podemitas.

P: ¿Cree que por ser concejal tiene más responsabilidades?

R: Asumiré todas las consecuencias que esto pueda tener. A nivel interno, en el partido y como concejal. Estoy ejerciendo un derecho. Me lo reclaman mis vecinos. Me han pedido que no deje de ir cada tarde. He ido con mi mascarilla como todo el mundo, pero no tenía símbolos de Vox.

P: ¿Cree que al final van a tener que abandonar Galapagar porque el pueblo no les quiere?

R: Este señor se ha equivocado a la hora de elegir su domicilio. Pretende tener unos perímetros de privacidad y seguridad a costa de cortar una vía pública al paso normal de la gente. No puede ser. Además, si yo fuese parte de este Gobierno no me quedaría otra que asumir todo el malestar ciudadano. Hay enfado por todo lo que hemos vivido. Más cuando hemos puesto todo de nuestra parte para que esto se pudiese controlar pero se ha colapsado todo. Esta gente tiene vía libre para hacer cosas que nosotros no podemos.

Me he sentido muy a gusto y mientras no reciba una notificación del juzgado, una orden de alejamiento, voy a seguir paseando por mi municipio junto a mis vecinos y jugándome que un día más me pidan la documentación. Estoy por colgarme el DNI en el cuello para que les sea más fácil. Aunque ya me conocen de sobra.

P: ¿Qué le parece que Irene Montero aluda a sus hijos?

R: He escuchado el victimismo de esta señora y me ha hecho mucha gracia, la verdad. Los únicos que se han enfrentado a menores han sido sus seguidores. Ellos han amenazado directamente a mis hijos. A mí me han amenazado en Twitter con que van a venir a quemar mi casa. Saben que tengo un niño y una niña. Han marcado la puerta de mi domicilio y eso no se lo voy a consentir a nadie. Y si tenemos que ir a los tribunales, mira, ya hemos ido por otros asuntos, no nos dan miedo. Conozco muy bien el chiringuito del ministerio de esta señora. He vivido en primera persona el tema de la violencia. No me va a dar miedo la señora Montero.

Lo último en España

Últimas noticias