PP DE MADRID

El decálogo de Ayuso para el nuevo PP: «Daremos todas las batallas, Madrid está al servicio de España»

Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado este miércoles el primer aniversario de su gran triunfo electoral el 4 de mayo de 2021 esbozando cómo quiere que sea el nuevo PP de Madrid, del que será presidenta en apenas dos semanas.

La presidenta madrileña ha escogido Fuenlabrada, tradicional bastión socialista donde nunca ha gobernado el PP, para conmemorar el 4M rodeada de cientos de simpatizantes y una nutrida representación de sus diputados en la Asamblea de Madrid, así como de sus consejeros. En un céntrico parque del municipio, Ayuso ha perfilado en un decálogo cuáles quieren que sean las líneas generales sobre las que pivote la formación a partir del próximo congreso extraordinario que se celebrará los próximos 20 y 21 de mayo en IFEMA.

Estas son la vida, la libertad y el individuo; estar al servicio de los ciudadanos; dar todas las batallas; ser firmes porque, ha asegurado, «la firmeza no es extremismo»; entendimiento con el que piensa diferente; burocracia e impuestos justos; sanidad y educación públicas de calidad; la ley y la Constitución como límites; y Madrid siempre al servicio de España.

Así ha resumido Díaz Ayuso cómo quiere enfocar el partido el día en el que se cumple un año de la «ilusión y del entusiasmo» que llegaron a Madrid el 4M, cuando se quedó a las puertas de una mayoría absoluta en Madrid y tiñó de azul el mapa municipal de la Comunidad de Madrid.

«Ahora nos espera un reto apasionante, tenemos muchas metas que conquistar bajo estos mensajes», ha apuntado a otro año vista de una nueva convocatoria electoral, en la que también se votarán a los alcaldes de los 179 municipios de la región.

Ayuso se ha propuesto que el PP logre hacerse con todas esas alcaldías, especialmente las del conocido como «cinturón rojo» de Madrid, los municipios del sur tradicionalmente gobernados por socialistas pero que de forma mayoritaria votaron al PP el 4M.

«Del socialismo también se sale», ha proclamado después de que interviniera la que para el PP está llamada a ser la futura alcaldesa de Fuenlabrada, la portavoz popular en el Ayuntamiento de la localidad, Noelia Núñez.

También ha intervenido en el acto el portavoz del Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, que, tal y como ha publicado OKDIARIO será el nuevo secretario general de la formación después del congreso, quien ha recordado la campaña del 4M, de la que fue director, como «una de las más exitosas y que consiguió echar de la política española a Pablo Iglesias».

Con este acto, Isabel Díaz Ayuso ha culminado una maratoniana jornada de aniversario de su victoria electoral, que se ha producido en mitad de la campaña para el cónclave de los populares madrileños, en la que se está volcando a pesar de ser candidata única.

Lo último en España

Últimas noticias