Ayuntamiento de Madrid

Almeida reta a Sánchez: «Que pise las calles de Madrid a ver si recibe aplausos fingidos»

El alcalde cree que los madrileños deben de estar "estupefactos" con la escena de Moncloa

Ver vídeo
José Luis Martínez Almeida reta al presidente Sánchez a pisar las calles de Madrid en vez recibir aplausos fingidos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha retado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que en vez de recibir «aplausos forzados y/o fingidos» en Moncloa, «pise las calles de Madrid por una vez en cinco meses».

Durante el pleno del Ayuntamiento, Almeida ha respondido así al portavoz del Grupo Socialista, Pepu Hernández, que había mostrado su extrañeza por el hecho de que el alcalde no hubiera dedicado unas palabras de agradecimiento a Sánchez por el acuerdo en Bruselas. «Usted puede optar, señor Hernández, por aplaudir al presidente del Gobierno o defender a los madrileños».

El alcalde ha afirmado que «los madrileños que han perdido un ser querido, los que lo han pasado francamente mal en la pandemia, los que tienen un futuro incierto por estar en un ERTE o en ERE, que saben que afrontamos una emergencia social y económica, deben estar estupefactos con que la reacción del presidente del Gobierno sea recibir aplausos en el Palacio de la Moncloa».

Después ha retado al presidente Sánchez a que «en vez de recibir aplausos forzados y/o fingidos salga a la calle, pise las calles de Madrid por una vez en los últimos cinco meses» y ha reiterado, exclamando, «¡por una vez!».

Almeida cree que, así, Sánchez podrá pulsar de primera mano el estado de ánimo de la ciudad: «No se si recibirá aplausos, pero sí le digo que podrá testar la situación en la que se ha encontrado la ciudad de Madrid y la situación a la que nos vamos a tener que enfrentar».

«Que le aplaudan los ministros no resuelven los problemas de Madrid», le ha dicho el alcalde al portavoz socialista, al que ha pedido que se una a su reivindicación al ministerio de Hacienda de poder usar el superávit y el remanente municipal en su integridad. «Señor Hernández, usted tiene que elegir entre aplaudir al presidente del Gobierno o defender a los madrileños».

Palmeros en Moncloa

El Gobierno en pleno recibió este martes al presidente Sánchez en Moncloa haciendo un pasillo y aplaudiéndose mútuamente. La escena había sido preparada por la Secretaría de Estado de Comunicación, que dirige Miguel Ángel Oliver, y fue difundida antes del comienzo del Consejo de Ministros.

En el video se ve a todo el ejecutivo preparado para ser grabado en el momento de la llegada del presidente del Gobierno. Al fondo de la imagen, algo retirada y escondida, junto al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, aparece la ministra de Igualdad, Irene Montero, sin mascarilla.  Los miembros del Gobierno tampoco guardan la distancia  de seguridad.

La ministra de Igualdad pasó el coronavirus al infectarse tras acudir a las manifestación feminista del 8-M convocada en Madrid, una de las muchas movilizaciones que el Gobierno alentó a pesar de la amenaza de la pandemia. Se desconoce si Irene Montero cuenta ahora con anticuerpos que eviten un nuevo contagio. El uso de la mascarilla es una de las premisas repite el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el resto del Ejecutivo para evitar la expansión de la pandemia. Los ciudadanos que no se la pongan en los espacios públicos se enfrentan a una multa de 100 euros.

El vídeo del polémico recibimiento a Sánchez fue adelantado por Moncloa a La Sexta y sólo después tuvieron acceso el resto de los medios.

Lo último en España

Últimas noticias