Comunidad de Madrid

El alcalde de Villalbilla usa sin permiso el logo y fondos de la Comunidad para publicitar la Ley Montero

ley Montero
Antonio Barahona, alcalde de Villalbilla.

El Ayuntamiento de Villalbilla, gobernado por el Partido Independiente Municipal de Villalbilla, ha utilizado un logo institucional y fondos regionales para engañar a los vecinos y hacer creer que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso apoya la polémica ley del sólo sí es sí del Gobierno de Pedro Sánchez. El equipo de Gobierno del Partido Independiente Municipal de Villalbilla ha lanzado una campaña a favor de la nueva ley que está permitiendo más de 50 rebajas de condenas por agresión sexual. La Comunidad de Madrid había pedido expresamente que no se usara la expresión «sólo sí es sí» en las campañas oficiales municipales.

El consistorio vubillero suscribió un convenio de colaboración para la atención integral a mujeres, con el ejecutivo autonómico en 2011, para llevar a cabo unos servicios integrales que han ido mejorando con el tiempo gracias a la ampliación de los recursos personales y económicos por parte del gobierno autonómico del Partido Popular. No obstante, el Gobierno local ha puesto en marcha una campaña sin la aprobación previa correspondiente de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social y de la Dirección General de la Igualdad. Estos los organismos son los responsables de la coordinación de los Puntos Municipales del Observatorio Regional de Violencia de Género.

De esta forma, han utilizado el logo institucional de las estrellas sobre fondo rojo por partida doble para engañar a los vecinos y hacer creer, según denuncia el PP, que el gobierno de Isabel Díaz Ayuso apoya el controvertido texto normativo del Gobierno de Pedro Sánchez que ha reducido la condena a más de medio centenar de delincuentes sexuales. Animan a las mujeres de la localidad a realizarse una foto donde aparezca el hashtag #SoloSíesSí.

Cartel de la polémica. (Clic para ampliar)

«Un hecho muy grave», para el PP local. «El convenio especifica que la financiación de cualquier actividad requiere de la aprobación previa de la administración regional, y en este caso no se ha recibido ninguna actividad referente a la Ley del Sólo sí es sí desde el Gobierno local», agregan.

La candidata popular a la alcaldía de Villalbilla, Marisa Cordovilla, ha denunciado que el alcalde y su equipo de gobierno, próximos al partido de la ministra Irene Montero, «utilizan los perfiles del Ayuntamiento y el dinero de todos los vecinos, incluso el de los menores y mujeres que ven como sus agresores están en la calle, para una utilización política del Día contra la Violencia de Género olvidándose del sufrimiento y el dolor de muchas familias a consecuencia de los abusos y agresiones que se pueden volver a producir en el municipio, produciendo inseguridad jurídica para las víctimas, además de alarma social a consecuencia de la ley».

Además, el programa de la Comunidad de Madrid únicamente sufraga actividades destinadas a abordar la prevención de la violencia de género y la atención integral a las víctimas. «El dinero público debe ser invertido en un servicio que proteja, no sólo a las menores, sino a las mujeres que sufren cualquier tipo agresión sexual. No se puede promocionar una ley que ha excarcelado anticipadamente a más de una decena de violadores, abusadores sexuales o pederastas», concluye Marisa Cordovilla.

Lo último en España

Últimas noticias